LA ANTIGUA VILLA DE CARRIÓN CUMPLE 436 AÑOS

BlogPostImage

Leído 3656 veces
Leído 3656 veces September 22, 2015

Para recordar la identidad de nuestro municipio y los años de historia, autoridades municipales y alumnos de instituciones educativas de la ciudad, celebraron el 436 aniversario de la Villa de Carrión, hoy Atlixco, y en conjunto se inauguró la exhibición de documentos históricos de la Fundación de Atlixco, los cuales se encuentran exhibidos en el patio del Palacio Municipal.

Bernardo José Cíntora Gutiérrez, Jefe del Departamento de Archivos Municipales, explicó que la exposición de los documentos históricos son retrografías de documentos originales que se encuentran en el Archivo Municipal, mismo que es patrimonio de todos los atlixquenses.

El funcionario municipal detalló que los documentos en exposición son una copia realizada el primero de Octubre de 1837, el cual describe la fundación de la Villa de Carrión.

En su participación el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, mencionó que Atlixco en sus 436 años representa historia, muchos hechos y acontecimientos desde su fundación: “la época de cuando fuimos el Granero de América, el crecimiento en la época de la industria textil y comercial, hoy somos un municipio con gran importancia agrícola y en la rama del turismo a nivel estatal y nacional”. Por otra parte resaltó que como gobierno 2014-2018, se busca que Atlixco siga brillando como hasta ahora: “pero que brille más porque estamos haciendo equipo para lograrlo, seguiremos construyendo cosas buenas, ¡Felicidades a Atlixco por su cumpleaños!”.

Posteriormente por los mariachis y asistentes fueron interpretadas las tradicionales mañanitas, así como el corte de pastel para recordar los 436 años de la fundación de lo que hoy es nuestra ciudad.

Previo a este evento en Plaza de Armas se llevó a cabo el Izamiento de Bandera para conmemorar este 436 aniversario de la Villa de Carrión hoy Atlixco.

En este evento también estuvieron presentes Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Esther González Rodríguez, Secretaría del Ayuntamiento y Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la Corde 16.


Noticias