LA EDUCACIÓN, PRIORIDAD PARA ESTE GOBIERNO MUNICIPAL

BlogPostImage

0004

0003

0005

0002-1

Leído 3118 veces
Leído 3118 veces March 10, 2015

Cumpliendo su compromiso con la educación, el gobierno municipal que encabeza José Luis Galeazzi Berra, dio inicio a la construcción de aulas y sanitarios en dos preescolares y entregó el módulo de sanitarios y cisterna en una primaria, todo esto con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

 

Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos, en representación del alcalde, visitó el Preescolar "Cri Cri", de la comunidad de San Juan Tejaluca, donde afirmó que este gobierno está interesado en mejorar las escuelas, con la convicción de que se tengan niños y jóvenes mejor educados y con posibilidades de un mejor desarrollo.

 

"Dice Nelson Mandela que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y con esta idea venimos trabajando".

 

Reiteró que existe un compromiso con la ciudadanía, especialmente en el rubro de la educación, y como muestra de ello en tan solo en el primer año de administración se invirtieron más de 65 millones de pesos para la mejora y equipamiento de instituciones educativas: "Es esta administración vamos a seguir trabajando para construir muchas cosas buenas en sus escuelas y nuestro Atlixco", aseguró.

 

Ana Lilia Solano Martínez, directora comisionada del Jardín de Niños "Cri Cri" agradeció que esta administración los haya tomado en cuenta y apoyado para dar respuesta a sus necesidades: "Hemos depositado nuestra confianza en ustedes y agradecemos el apoyo".

 

En tanto, Julia Escalona Salazar, presidenta del comité de obra, a nombre de los padres de familia agradeció la construcción de esta aula y sanitarios que mejorarán las instalaciones de este plantel: "Gracias por iniciar esta obra, les aseguro que los alumnos, docentes, padres de familia y toda la comunidad de Tejaluca está muy agradecida por este apoyo gracias por tomarnos  en cuenta y preocuparse por la educación de nuestros hijos"

 

Esta obra tuvo una inversión de 1 millón 073 mil pesos y beneficiará directamente a 39 alumnos.

 

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Preescolar "Batalla de Puebla", de la colonia Francisco I. Madero, donde fueron recibidos por la directora comisionada Luz Elena Ortega Rangel, quien agradeció esta obra que por más de 20 años había sido solicitada.

 

En tanto, Arturo Villavicencio Ramírez, inspector de la colonia, mencionó que con la puesta en marcha de estas construcciones, el alcalde Galeazzi Berra cumple su palabra de dotar a las escuelas de la infraestructura necesaria para que los niños reciban la educación que se merecen y de acuerdo a las exigencias actuales.

 

En esta obra se invertirá un total de 1 millón 149 mil 256 pesos y se beneficiará a un total de 15 alumnos.

 

Finalmente las autoridades se hicieron presentes en la Primaria Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Solares Grandes para hacer entrega de un módulo de sanitarios y cisterna, con un costo total de 823 mil 136 pesos, que beneficiará a 318 alumnos.

 

Roberto Morales Vázquez, director de la institución, refirió que todos los días los docentes ponen en marcha estrategias educativas a fin de desarrollar habilidades y conocimientos en los niños que son el futuro de Atlixco; y afirmó que trabajando en equipo autoridades, padres y maestros se podrán tener mejores resultados: "Estas acciones tienen la misión de combatir el analfabetismo y la pobreza"

 

 

Con estas acciones la administración municipal continúa cumpliendo su compromiso de trabajar en favor de la educación y de apoyar la economía de las familias.


Noticias