LA FERIA DE NOCHE BUENA ESPERA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 45 MILLONES DE PESOS

BlogPostImage

52

24

34

43

Leído 4761 veces
Leído 4761 veces November 30, 2014

LA FERIA DE NOCHE BUENA EN ATLIXCO ESPERA UNA DERRAMA ECONÓMICA CERCANA A LOS 45 MILLONES DE PESOS: GALEAZZI BERRA

El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra inauguró la décimo tercera Feria de la Nochebuena, en la cual desde el 29 de noviembre hasta el 7 de Diciembre se exhibirán alrededor de 25 mil plantas de nochebuena en  27 variedades.

El edil, mencionó que una de las cosas más importantes para el éxito es la organización  en este aspecto, comentó que el municipio de Atlixco cuenta con una buena estructura  para con los tres diferentes tipos de gobierno, al mismo tiempo dijo estar muy orgulloso por la gran labor que desempeñan los productores. Si no fuera por su arduo trabajo y dedicación no se estarían viendo los frutos que desde hace trece años han ido trabajando, tiempo en el que se ha logrado aumentar dos eslabones importantes para el éxito que es la producción y la comercialización.

Por su parte, el Director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, dijo estar orgulloso de que Atlixco sea, gracias a las manos de la gente entusiasta que cultiva la flor de nochebuena, el municipio que tiene el tercer lugar a nivel estatal en producción de esta flor. Así mismo comentó que “Cuando se conjuntan esfuerzos el trabajo se hace menos y es más exitoso”.

“Desde hace 13 años nos dimos a la tarea de aventurarnos a producir la noche buena en Atlixco, y es este municipio que gracias a su clima y suelo, nos ha dado una gran ventaja para poder seguir produciendo la flor de noche buena”, dijo Francisco Santiago Cruz, presidente del Comité de la Feria de la Nochebuena.

Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA en Puebla, mencionó que Atlixco se ha caracterizado por su actividad turística, económica pero también hay mucho historial en relación con el campo. Como el aguacate, las plantas medicinales y también porque es el municipio que cuenta con el orquidiario más importante del estado.

La nochebuena en esta temporada, es una flor emblemática que se cultiva en nuestro municipio. Se pueden encontrar un millón 300 mil plantas de diferentes tamaños. En conjunto con otros estados se llega a la producción cercana de 2 millones de plantas, generando así una derrama económica de 45 millones pesos cada año, así mismo la producción de estas plantas genera aproximadamente 3 mil 200 empleos permanentes y otros 9 mil empleos de manera indirecta, es ahí la gran importancia que tiene este cultivo.

En esta inauguración se contó con la presencia del Ing. Rogelio Quiroz Spezzia, Jefe del Distrito 05 de Cholula de la SAGARPA; el Lic. Arturo Flores Grande en representación del C. Gobernador Rafael Moreno Valle; Lic. Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social y la Lic. Isabel Santos Torres Directora del Promoción y Articulación Turística.


Noticias