LOS NUEVE PUEBLOS MÁGICOS DE PUEBLA DEBEN COORDINARSE PARA MEJORAR TURISMO EN LA ENTIDAD: GALEAZZI BERRA

BlogPostImage

003-113

006-37

007-23

005-63

002-119

004-103

001-125

008-12

Leído 2858 veces
Leído 2858 veces October 14, 2015

El Secretario de Turismo, Roberto Trawitz Echeguren tomó la protesta de los Consejos de los Pueblos Mágicos de Atlixco y Huauchinango. Previo a esto, el alcalde José Luis Galeazzi Berra manifestó que es un compromiso de su gobierno, que en conjunto con la sociedad se mantenga el nombramiento, para lo cual se debe “hacer equipo con Puebla capital, las Cholulas y todos los Pueblos Mágicos de la entidad, incluso constituirnos y en coordinación con el estado, compartir bondades en lugar de hacernos competencia”.

Trawitz hizo entrega oficial a los alcaldes los lineamientos de “permanencia” publicados en el Diario Oficial durante septiembre de 2014, el Manual de Identidad Gráfica y el Manual de Operación del Programa de Pueblos Mágicos y Sistema de Monitoreo, Asesoramiento y Acompañamiento.

Trawitz Echeguren dijo que el turismo es sinónimo de desarrollo económico y que la entidad tiene nueve Pueblos Mágicos, una Ciudad Patrimonial de la Humanidad, motivo por el cual  ha aumentado la afluencia de visitantes a 12 millones 174 mil visitantes, según datos del 2014.

El funcionario estatal exhortó a las autoridades e integrantes de los consejos a actualizar los inventarios turísticos, conformar el Consejo Municipal del rubro, los ordenamientos municipales y un banco de imágenes.

El subsecretario de Desarrollo Turístico y Promoción, Inving Mayett Muciño reconoció el compromiso de los dos nuevos pueblos mágicos de Puebla y que en equipo se debe seguir adelante con la formalización de los comités correspondientes.

Esta fue la primera Reunión de Trabajo “Atlixco Pueblos Mágico, Huauchinango Pueblo Mágico y Secretaría de Turismo del Estado de Puebla en la cual se hicieron los compromisos para que ambos municipios permanezcan con el nombramiento. Además de que se deben realizar una agenda de capacitación y sensibilización a autoridades municipales junto con prestadores de servicios turísticos para que se apasionen por el distintivo de Pueblo Mágico.

Al evento asistieron el presidente del Consejo de Pueblo Mágico, José Peláez Olivares así como sus integrantes América Rosas, Karla Aburto, Gerardo Morales Ximitl, Germán Ruíz, Rafael Millán, Guadalupe Galindo, César Vicario, Gerardo Corro Amador y Gabriela Cabrera.

Además funcionarios municipales de las direcciones generales de Desarrollo Humano y Económico con inclusión social, de Seguridad Pública y Gobernanza; y la de Desarrollo Urbano, Obras Públicas con Servicios de Calidad, así como regidores.


Noticias