LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO AUTORIZARON LA GASOLINERÍA EN CONSTRUCCIÓN EN ATLIXCO: GALEAZZI BERRA

BlogPostImage

Leído 2109 veces
Leído 2109 veces June 18, 2015

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, manifestó que la gasolinería que se está construyendo en Atlixco cumple los requerimientos federales solicitados por PEMEX en materia de protección civil. Durante una entrevista al programa radiofónico “Denuncia 1170”, el edil aclaró que en su gobierno se fomenta la inversión en el marco del respeto a las leyes.

Entrevistado por Enrique Huerta, Galeazzi Berra aclaró que ésta como otras gasolinerías que se construyen en varios lados del país, no representan ningún riesgo a la población. PEMEX autoriza estas obras a una distancia de 15 metros de centros de alta concentración y el municipio contempla 30 metros, y en ambos casos se cumple.

“Hay medidas de seguridad establecidas por PEMEX, hacen estudio de impacto ambiental por parte del gobierno del estado y el ayuntamiento autoriza la licencia de funcionamiento y la de construcción. Son los tres órdenes de gobierno los que intervienen”, además de que “gracias a estas medidas de protección civil no ha pasado no ha pasado nada en gasolinerías” pues se cumplen parámetros internacionales en esta materia.

Desde octubre del 2014 se inició esta obra y en ningún momento se ha ocultado nada al respecto, señaló el edil. “No hay truco, no hay nada reservado, si es plaza comercial… es plaza comercial junto con una gasolinera… no se está ocultando nada”, ni tampoco hay algún beneficio personal.

Respecto a que algunas personas han manifestado su inquietud por la construcción de esta gasolinería, el alcalde atlixquense la consideró como una “preocupación válida” y por lo mismo, funcionarios municipales como Edgar Vélez Tirado, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios de Calidad y Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza, han atendido a vecinos.

“Nuestra obligación es atender y explicar que no es riesgo” esta gasolinera, dijo Galeazzi Berra.

En dos ocasiones han tenido estos acercamientos los vecinos y los funcionarios, en los cuales, en uno de ellos, hubo un académico especialista en tema de protección civil para corroborar que esa empresa no representa ningún riesgo.

En el punto específico del crucero donde hay mucha movilidad, manifestó José Luis Galeazzi que hay un semáforo y sobre este aspecto, se platicará que acciones realizar.


Noticias