MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN OBRAS EDUCATIVAS

BlogPostImage

002-28

005-15

004-24

Leído 4168 veces

El Presidente Municipal, José Luis Galeazzi Berra, asistió a cuatro instituciones educativas para iniciar los trabajos de construcción, con una inversión total de 2 millones 940 mil 543 pesos. Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de apoyar a la educación, pues se benefician a más de 200 alumnos de las diferentes instituciones como el Jardín de Niños “Revolución Mexicana”, las Telesecundarias: “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Ignacio Allende” y "Valerio Trujano".

 

El alcalde en su visita por cada una de las instituciones, manifestó que la única manera de cambiar la vida de las personas es con la educación, de esta manera el Gobierno Municipal ayuda a tener espacios dignos para que así los maestros puedan brindar una educación de calidad y mejorar la atención al alumnado y padres de familia.

 

Recalcó que todas las obras son importantes porque dan solución a diferentes necesidades y que el mayor compromiso en esta administración es que cada una de las instituciones educativas del municipio cuente con la infraestructura adecuada para obtener una educación de calidad: “La educación de calidad, se logra con infraestructura de calidad”

 

El edil manifestó que en lo que va de la administración, se han realizado más de 60 obras educativas, las cuales han logrado rebasar la meta establecida, ya que son más de 65 millones de pesos que en conjunto con el  Gobierno del Estado, han permitido mejorar la infraestructura educativa en el municipio. 

 

Con la inversión total de un millón 858 mil 429 pesos, el Jardín de Niños “Revolución Mexicana” de la colonia Revolución, se beneficiaran a 81 alumnos con la construcción de 3 aulas, sanitarios y la primer barda perimetral.  “Esta es la obra más grande que realizamos en un jardín de niños” dijo el edil.

 

Por su parte María Eugenia Morales García, Directora del preescolar, agradeció al Presidente Municipal y a las autoridades presentes, la preocupación que tienen hacia su institución: “Gracias por cumplir su compromiso, eso habla bien de su ayuntamiento”.

 

Más tarde el edil se trasladó a tres telesecundarias para iniciar la construcción de un aula en cada una de ellas, la primera “Luis Donaldo Colosio” en la colonia Col. Cabrera, en la cual con una inversión total de 340 mil 724 pesos 74 centavos se puso la primera piedra de una futura aula. En esta institución la directora Concepción Solano Ortiz, agradeció al ingeniero por esta obra, “Desde hace tiempo hemos estado tocando puertas para poder recibir un apoyo, y le agradezco, porque en esta ocasión se logró”

 

En la Telesecundaria “Ignacio Allende”, de la colonia Guadalupe Huexocuapan, con una inversión de 340 mil 724 pesos 74 centavos, el presidente inició los trabajos de construcción de un aula, la cual traerá beneficio a 30 alumnos.

 

En esta institución, el Director Manuel Capulín Rosas, manifestó que desde hace 20 años en esta colonia no se contaba con un lugar digno para que los alumnos estudiaran, así mismo dijo que aunque son pocos estudiantes, ellos merecen educación de calidad. “Necesitamos el apoyo de padres y autoridades, sin ellos no podremos hacer las cosas, estamos muy agradecidos por el apoyo y la pronta atención que se le dio a nuestra solicitud”.

 

Por último el alcalde asistió a la Telesecundaria "Valerio Trujano" en la colonia Agrícola Ocotepec, en la cual manifestó que le da mucha gustoregresar a esta escuela una solución a sus peticione.

 

En este lugar, la directora Angélica Evelia Ramírez Jiménez agradeció la construcción del  aula didáctica, la cual promoverá una mejor educación y permitirá que  los alumnos desarrollen sus actividades para el bien de la sociedad. “Los trabajos que vienen a realizar hoy, dejaran la huella de usted en esta comunidad”

 

Cabe mencionar que la inversión total de esta aula didáctica es de 400 mil 665 pesos 23 centavos, beneficiando a 114 alumnos.

 

En estos eventos también asistieron María Auxilio Morales Heredia, Directora de Desarrollo Humano Social y Económico; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Edgar Vélez Tirado, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; así como Presidentes de Comité de Obra e Inspectores de colonias.


Noticias