MEJORES ESCUELAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 2762 veces
Leído 2762 veces October 23, 2014

 

Con una inversión de 580 mil 492 pesos, el Gobierno Municipal arrancó con trabajos de impermeabilización en tres instituciones.  

Cumpliendo su palabra de apoyar a la educación, esta mañana el alcalde José Luis Galeazzi Berra realizó una gira de trabajo en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Álvaro Obregón, para iniciar con trabajos de rehabilitación. 

Fue recibido por Eréndira Pacheco Fernández, directora del plantel quien agradeció el apoyo brindado, y dijo que el mejorar la infraestructura de esta institución, es una forma de reconocer la labor que día a día se realiza en favor de la educación de todos los niños: “Las autoridades nunca nos han dejado solos, por eso nuestra escuela está pie y en respuesta estamos dando un buen fruto a la sociedad; que bueno que nuestra autoridades siempre estén cerca de nosotros, para que esta escuela permanezca más años prestando un buen servicio”. 

Por su parte, Octavio Galván Vargas, Presidente del Comité de Obra, a nombre de los padres de familia, aplaudió el interés que tiene la autoridad municipal por la educación, pues reiteró que solo apoyando a la educación es que se favorece el desarrollo del municipio. 

En su intervención, Galeazzi Berra felicitó a la directora de este plantel, pues a través de sus 54 años de servicio es un ejemplo de trabajo, de tenacidad y de espíritu de servicio. Esta administración municipal, también cumple la encomienda de servir a la ciudadanía, señaló el edil al iniciar estos trabajos, con una inversión de 447 mil 231 pesos se arreglarán los techos de 13 aulas, del módulo de sanitarios y de la biblioteca escolar: “Mi mejor motivación son los niños y las niñas, porque ellos nos dan la esperanza de vivir y la energía para hacer muchas cosas para mejorar nuestro mundo”. 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Preescolar “Macuilxochitl” de la colonia Altavista para iniciar con los trabajos de impermeabilización; en esta institución la directora, Delfina Martínez Ministro, declaró que es un gusto que este municipio esté gobernado por alguien como el Presidente José Luis Galeazzi, pues es una persona comprometida con la educación y consiente de que las escuelas necesitan apoyos para que los niños tengan mejores espacios donde puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos. 

Mariana Ivette Martínez de la Cruz, alumna de este Jardín de Niños, a nombre de sus compañeros y maestras, agradeció al edil y todo su cabildo la contribución a esta institución: “Hoy es un día importante, mis compañeros y yo estamos contentos, gracias a usted señor Presidente por su apoyo, cuando estemos grandes nos acordaremos de usted con cariño”. 

Los trabajos de rehabilitación  en este preescolar incluirá 4 aulas, el módulo de sanitarios y la Dirección con una inversión de 99 mil 341 pesos. 

Finalmente en la comunidad de San Agustín Ixtahuixtla, Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad y Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, ambos en representación del alcalde visitaron el Preescolar “Independencia”, en donde también se iniciarion trabajos de rehabilitación: “El Presidente nos ha instruido poner atención en el tema de la educación, por lo que ha ordenado que se inviertan 50 millones de pesos en apoyos de mantenimiento e infraestructura de las escuelas del municipio, también un reconocimiento a los padres de familia quienes se esfuerzan para apoyar a sus niños, hoy esos esfuerzos se ven reconocidos”, declaró Ayestarán Nava.

Cabe destacar que en este lugar se impermeabilizaran 3 aulas, 2 baños y la Dirección Escolar con una inversión total de 33 mil 920 pesos.

 
001

002
 
003
 
004
 
004
 
 
 
 
 
 

Noticias