MORENO VALLE Y GALEAZZI BERRA INAUGURAN ARCO DE SEGURIDAD EN ATLIXCO-PUEBLA.

BlogPostImage

Leído 6557 veces
Leído 6557 veces January 13, 2016

MORENO VALLE Y GALEAZZI BERRA INAUGURAN ARCO DE SEGURIDAD EN ATLIXCO-PUEBLA.

Con esta, y otras obras más que ha realizado el estado en el municipio, se han invertido más de mil millones de pesos, lo que hace una erogación sin precedentes en menos de dos años.

Como parte de la estrategia de seguir brindando seguridad en el Estado, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra y Enrique Francisco Galindo de Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal inauguraron el Arco de Seguridad Atlixco; siendo el tercero en Puebla y que permitirá mantener a la entidad como uno de los más seguros del País.

En su mensaje, el edil Galeazzi Berra congratuló esta magna obra, que habla del buen trabajo entre el gobierno federal, el estatal y el municipal, logrando más seguridad y confianza en la población hacia las autoridades que han delegado el honor y la responsabilidad como gobierno.

Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado Rafael Moreno Valle por el cumplimiento de su palabra, pues con obras trascendentales como el Arco de Seguridad, la Casa de Justicia, el centro médico Gonzalo Río Arronte, el Centro Integral de Servicios y el Libramiento Sur, en menos de dos años se han invertido más de mil millones de pesos en el municipio, lo que hace una erogación sin precedentes en la administración.

“Amigo gobernador, usted no duda de la seguridad, por eso hace grandes cosas, por eso Puebla es uno de los estados más seguros de los estados en el país”.

Por su parte el Comisionado General de la Policía Federal de México, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al gobierno del estado por estas acciones contundentes que se hacen en los tres niveles de gobierno; por impulsar con estas obras un México en paz; por lo que anunció que respaldando las acciones del estado en materia de seguridad se asignarán elementos de la gendarmería de la Policía Federal para integrarse al trabajo que se viene realizando en el estado e incrementar el nivel de tranquilidad y seguridad en el estado.

En su momento, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, indicó que mantener la seguridad de los ciudadanos es la función primordial del Estado, por ello es importante que las diferencias ideológicas o partidistas no impidan la colaboración y coordinación para la seguridad.

Señaló que en Puebla se realizan las estrategias necesarias para llevar a cabo este modelo de seguridad y abatir los actos delictivos; muestra de ello es el fortalecimiento del tejido social, la familia, los principios y los valores, con espacios públicos donde acudan con seguridad los ciudadanos a realizar actividades deportivas y culturales, como el Centro Comunitario en Atlixco, recientemente inaugurado; asimismo fortalecer la denuncia ciudadana que es parte fundamental para detener los actos delictivos.

Contar con policías confiables que se sometan a los controles de confianza, es otra de las estrategias que además de invertir en infraestructura, equipo y estímulos para la carrera policial y mejorar su desempeño, también se aprovechen las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de los ciudadanos y garantizar su seguridad, por ello de la construcción de los arcos de seguridad.

“Este tercer arco de seguridad cuenta con las más avanzadas tecnologías y tuvo una inversión de 95 millones 181 mil pesos. Llevándoles a las principales carreteras para que la gente que llega al Estado, tenga la garantía de estar en un lugar seguro”.

La otra estrategia en importancia es la justicia en Puebla; por eso la construcción de las casas de justicia, que permitirán al ciudadano ganar quien tenga la razón y no el dinero o poder. Dentro del evento enfatizó que está a favor del mando único como necesario; pero espera que los legisladores hagan conciencia de este tema y puedan considerar esta opción.

Finalmente develaron la placa del arco de seguridad y dieron un recorrido por las instalaciones, que cuenta con equipos de vídeo vigilancia, identificación de matrículas, módulos de interconexión a la Red Estatal, telemetría vehicular y generación de imágenes de Rayos X, que permitirán frenar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los poblanos y de los atlixquenses.

A este acto también asistieron Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública estatal; Víctor Carrancá Bourget, fiscal general; Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Jorge Cruz Bermúdez, director del Comité de Administración Poblana para la Construcción de Espacios Educativos; Presidentes Municipales de la región y regidores del H. Ayuntamiento de Atlixco.

 

 


Noticias