MORENO VALLE Y GALEAZZI BERRA INAUGURAN CASA DE JUSTICIA EN ATLIXCO Y DIERON BANDERAZO DE INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO SUR

BlogPostImage

IMG_6180

IMG_6143

IMG_6124

IMG_6286

IMG_6293

Leído 4829 veces
Leído 4829 veces January 20, 2016

MORENO VALLE Y GALEAZZI BERRA INAUGURAN CASA DE JUSTICIA EN ATLIXCO Y DIERON BANDERAZO DE INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO SUR.

Más de 223 millones serán invertidos en el Arco sur y conectará la carretera federal, con la autopista Siglo XXI‏.

Con una inversión de 24 millones 664 mil 592 pesos 88 centavos, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra y María de los Ángeles Fromow, Secretaria del Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, inauguraron la Casa de Justicia en Atlixco con la finalidad de tener una justicia a la altura de los estándares internacionales, que se exigen en la actualidad de manera pronta, ágil y expedita. Asimismo se inauguró el Arco Sur obra catalogada como la más importante que se ha efectuado en el municipio.

José Luis Galeazzi Berra, manifestó su entusiasmo pues en Atlixco, pues esta es otra de las grandes obras en las cuales habrá un lugar digno para todos los servidores públicos encargados de la impartición de la justicia y para todos los habitantes del municipio y la región, donde se encontrará la justicia y la paz

Agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado por el cumplimiento de la palabra, que habla del trabajo en conjunto entre los tres poderes de gobierno; pues con todas las obras realizadas bajo este esquema, Atlixco ha recibido la mayor inversión que se haya dado en una administración, en tan solo dos años. Asimismo felicitó al gobernador por su 5º. Informe de Gobierno y reconoció el trabajo que se viene realizando en la entidad.

“Amigo gobernador con esta Casa de Justicia y las demás construidas en el Estado, procura una cultura de la legalidad, que da prosperidad a todos los poblanos, muchas gracias”.

Por su parte María de los Ángeles Fromow, reconoció al Ejecutivo del Estado por su liderazgo, pues con ese compromiso de lograr una meta constitucional de que en Puebla se fortalezca el estado de derecho con este nuevo sistema de Justicia Penal, se garantiza la aplicación de la ley en forma eficaz y eficiente.

“Porque México merece tener una justicia a la altura de los estándares internacionales, que se exigen en la actualidad, de manera pronta, ágil y expedita, donde las víctimas y los ciudadanos vean a la justicia con un rostro más humano”.

Felicitó al presidente municipal de Atlixco por esta obra que beneficiará a más municipios

De igual forma comentó que esta reforma penal es clave para la construcción de la democracia, para garantizar el pleno derecho de las libertades, y resuelva los conflictos individuales o colectivos de la sociedad.

Finalmente destacó que con esta obra, Puebla es ejemplo nacional en la forma en que se puede eficientar un recurso, con espacios dignos y funcionales adecuados para la ciudadanía, agradeció el compromiso para seguir avanzando en este escenario nacional, consolidándose que en el 2016 es el año del nuevo sistema de justicia penal.

En su momento el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, mencionó que estas obras son importantes para garantizar un sistema de justicia que sea eficiente, que quienes ganen los juicios sea quien tenga la razón y no quienes tengan dinero o el poder.

Externó que cuando tomo funciones como gobernador, en Puebla no había iniciado la armonización ni la implementación del Sistema de Justicia Penal, por ello es que parte de su compromiso en este rubro, buscó instalar las Casas de Justicia en puntos indispensables y necesarios en el estado.

Agradeció al edil Galeazzi Berra por su liderazgo y por la donación del terreno que es una muestra de que trabajando juntos se pueden lograr muchas obras.

Finalmente habló sobre el Arco Sur de Atlixco, la obra más importante que se ha efectuado en el municipio por parte de su administración, según externó el mandatario estatal, pues más de 223 millones de pesos estarán invertidos en ese libramiento que permitirá conectar la carreta federal con la autopista siglo 21, un proyecto de enorme beneficio para Atlixco.

Posteriormente inauguraron y recorrieron la Casa de Justicia; para posteriormente trasladarse al banderazo del Arco sur y de diferentes obras educativas por más de 10 millones de pesos.

Cabe mencionar que a este evento también asistió Víctor Antonio Carranca Bourguet, fiscal general del Estado, Diodoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno del Estado; Magdo Roberto Flórez Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, presidentes municipales, regidores del H. Ayuntamiento y funcionarios de gobierno.

 


Noticias