MORENO VALLE Y GALEAZZI COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DEL COMPLEJO MÉDICO EN ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 2996 veces
Leído 2996 veces June 6, 2014

En gira de trabajo el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas visitó el municipio de Atlixco para colocar la primera piedra de lo que en un año será el Hospital General de Atlixco, el cual contará con 45 camas que darán atención especializada a los pacientes de Atlixco y municipios vecinos.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra dio la bienvenida a todas las autoridades y ciudadanos presentes, y en su mensaje reconoció el trabajo que desde el Gobierno del Estado se ha venido realizando para propiciar el desarrollo de los poblanos y  la transformación de los municipios, como es el caso de Atlixco.

“Muchas gracias, hoy nos demuestra su cariño por esta tierra, con la construcción de este hospital, cumpliendo así un sueño de los atlixquenses de muchos, muchos años”, manifestó el edil.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Estado, Cabalán Macari Álvaro señaló que con el inicio de la construcción de este hospital, se continúa avanzando en el tema de facilitar el acceso de los servicios de salud para todos los poblanos: “No hay nada más injusto que cuando las personas estén enfermas no puedan curarse porque no tengan recursos económicos, por eso estamos generando servicios de salud en cada rincón del estado”.

Este Complejo Médico albergará el Hospital General, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA); una Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada) así como un Módulo de medicina tradicional y un Centro de Atención a las Adicciones, todos ellos con la última tecnología y una inversión total de 301 millones 104 mil 423 pesos.

De igual forma, Cabalán Macari informó que con el equipo hidroneumático de alta presión, que tiene una inversión de 5 millones 272 mil 200 pesos, se impactará también positivamente al rubro de la salud, ya que se podrá dar mantenimiento a los drenajes y evitar así condiciones que propicien enfermedades en la población.

El Diputado Local Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, a nombre de todos los municipios de la región, agradeció el esfuerzo que el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado están realizando para la construcción de este Complejo Médico que favorecerá la salud de todos los municipios beneficiados como Tochimilco, Tianguismanalco, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa y Huaquechula, ente otros:  

“No hay peor carencia en un ciudadano que no tener asistencia médica y cuando nos dotan de esta atención con calidad y en toda su amplitud, eso es contribuir a mejorar las condiciones de las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Rocío García Olmedo, Diputada Federal por el Distrito 13  indicó que tener salud es un eje fundamental para cualquier sociedad, de ahí la importancia de este evento, en el que se inicia la construcción de un hospital que representaba un gran faltante en el municipio. 

Posteriormente, Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del Estado entregó de forma simbólica las llaves de la unidad con equipo hidroneumático, la ambulancia de urgencias médicas con un costo de 2 millones 27 mil pesos; la unidad móvil de salud de 2 millones 870 mil pesos y de un vehículo de recolección de residuos sólidos con una inversión de 487 mil 200 pesos.

Asimismo en su intervención, reconoció la capacidad, el talento y la visión del edil atlixquense, misma que se refleja en obras y acciones que llevan al municipio por el camino del progreso; recalcó que la salud es un derecho de todos los poblanos y no puede ser privilegio de unos cuantos.

“Damos todos los recursos y toda la infraestructura para encontrar soluciones a los retos  y esto nos permite hoy poner la primera piedra del Complejo Médico de Atlixco; estoy seguro que será uno de los mejores hospitales del Estado, y cuando digo de los mejores no solo estoy comparándolo con los del sector público sino con cualquier hospital privado”, enfatizó.

Agradeció al Presidente Municipal la donación del terreno de más de 17 mil metros cuadrados con un costo de 26 millones 430 mil pesos para la construcción de este hospital y su apoyo para asumir los costos de la operación de la ambulancia de urgencias médicas y la unidad móvil de salud.

Finalmente, anunció que para seguir impulsando el desarrollo de las juntas auxiliares, en este caso específico de San Pedro Benito Juárez y San Juan Ocotepec, con el apoyo del CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) se arranca con la modernización y ampliación del camino a estas comunidades, con una inversión de 18 millones 760 mil pesos, lo que representa un beneficio para todos los habitantes de esta zona porque este camino es una ruta de evacuación en caso de alguna contingencia por el volcán Popocatépetl.

También cabe señalar que las autoridades como parte de las acciones para el fortalecimiento al campo, entregaron a productores de la región  paquetes de fertilizantes por la cantidad de 3 millones 560 mil pesos que beneficiarán a 11 municipios de la mixteca poblana: Huehuetlán el Chico, San Martín Totoltepec, Ixcamilpa de Guerrero, Chiautla de Tapia, Tepemaxalco, Piaxtla, Xicotlan, Albino Zertuche, Tulcingo de Valle, Petlalcingo y Chila de la Sal.

Con estas acciones el Gobernador del Estado concluyó su visita al municipio de Atlixco y se comprometió a seguir trabajando por los atlixquenses y puso como fecha un año para inaugurar esta magna obra en beneficio de la salud.


Noticias