NUEVAS MODALIDADES EN EL PAGO DEL PREDIAL EN ATLIXCO

BlogPostImage

001-87

002-86

004-69

003-79

Leído 5501 veces
Leído 5501 veces July 29, 2015

Con el fin de ofrecer diversas formas de pago para la recaudación del impuesto predial, el Gobierno Municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra ha implementado nuevas modalidades para que los ciudadanos realicen este pago.

Homero González Reygadas, Director de Ingresos comentó que se implementó el pago en ventanilla en cualquier sucursal del Banco Banorte del país, llevando cualquier boleta anterior en la cual aparezca el número de cuenta y el tipo de predio. El ciudadano puede realizar el  pago, a través de la página institucional www.atlixco.gob.mx., donde se deberá accesar a una pestaña que dice “Pago Predial”, en la cual le solicitará los mismos datos de número de cuenta y tipo de predio (1 si es  urbano y 2 si se trata de un predio rústico).

También se ha implementado una nueva forma de pago, que consiste en que una camioneta hace visitas domiciliarias y puede hacer el cobro, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito o crédito: “Es una camioneta plenamente identificada con logotipos del ayuntamiento en la cual los compañeros también tienen su identificación, le pueden cobrar a meses sin intereses con tarjeta de crédito o de débito y siempre le van a extender un recibo de pago oficial y con sellos oficiales”.

Como ya es costumbre, también pueden acudir directamente a la caja que se ubica en las oficinas de ingreso, ubicadas en el interior de Plaza Atlixco, donde podrá realizar su pago en efectivo, con tarjetas de débito, o tarjeta de crédito, estas últimas a 3 y 6 meses sin intereses, a excepción de tarjetas Banamex y American Express.

“Las notificaciones empezaron a repartirse desde mayo… invito a la ciudadanía a actualizarse en sus pagos y si tiene algún tipo de aclaración, estamos para servirles de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las oficinas”, recalcó González Reygadas.

El pago del predial es un impuesto con el cual se grava una propiedad o posesión inmobiliaria y se determina tomando como base el valor catastral del inmueble, el cual se establece calculando los valores unitarios del suelo y la construcción y multiplicando éstos por la superficie de la edificación.

 


Noticias