PANTEÓN MUNICIPAL INICIA EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE FOSAS

BlogPostImage

02-37

03-34

01-37

Leído 3331 veces
Leído 3331 veces March 13, 2015

Con el objetivo de tener un control de los archivos del Panteón Municipal, se inició la primera fase del Programa de Regularización de Fosas.

 

En entrevista, Christian Serrano Lezama, Jefa del Departamento de Administración de Panteones, informó que este es un programa de regularización de fosas temporales las cuales ya están vencidas de acuerdo a los registros del panteón municipal, recalcó que esta primera etapa se inició el 10 de marzo y tiene como fecha límite el 17 de abril, para que los familiares regularicen las fosas.

 

“Según  nuestros registros, las fosas que son de régimen temporal  son las que no han tenido ningún refrendo de  las personas que se encuentran sepultadas”.

 

Esta primera fase incluye la regularización de 3 años, es decir de las personas que fallecieron y se sepultaron en los años 2003, 2004 y 2005. El panteón municipal cuenta con 4 mil 300 fosas, de las cuales el 30% son de régimen temporal, por lo tanto son las que se necesitan regularizar.

 

El costo es de 920 pesos, los cuales incluyen el concepto de refrendo, más la emisión de la placa de identificación y el concepto anual de limpieza de pasillos.

 

Manifestó que probablemente puedan ser dos opciones por las cuales los familiares no realizan este refrendo, uno es porque desconocen que se tiene que dar un pago o en su momento por alguna razón no se registraron los refrendos en los libros del panteón municipal.

 

Por último, informó que las personas que llegarán a tener alguna duda, pueden acudir a las oficinas del panteón municipal, presentando el certificado de perpetuidad o  boletas de servicio para que se revisen y se dé información acerca de cada una de las fosas. 

 

Cabe destacar que si por alguna razón extraviaron los documentos pueden presentar la fecha exacta del día en el que se sepultaron a sus familiares.

 

“Queremos darles servicios de calidad y brindarles las asesorías necesarias para que estén bien informados”, finalizó la funcionaria.

 


Noticias