PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS ATLIXQUESNES SE REALIZA EL “REPORTE CIUDADANO”

BlogPostImage

Leído 3498 veces
Leído 3498 veces August 27, 2015

Con la finalidad de tener mayor cercanía con los ciudadanos, atender y dar seguimiento a sus inconformidades, el Ayuntamiento tiene un medio para que los atlixquenses puedan hacerlo, que es el “Reporte ciudadano”.

María Brenda Lorenzini Merlo, Contralora Municipal, en entrevista mencionó que todos los ciudadanos pueden hacer llegar su reporte por medio de los buzones de queja, ubicados en todas las áreas del Ayuntamiento; directamente en contraloría municipal o vía electrónica…  “para hacer el reporte más sencillo, sin tanto trámite, y sin mayor burocracia, los ciudadanos pueden manifestar de manera electrónica su inconformidad”.

El “reporte ciudadano” deriva de contar un gobierno abierto, por ello destacó el interés que el actuar de cada servidor público sea accesible a la ciudadanía… “la finalidad de todos los gobiernos no es hacer difíciles las cosas, por el contrario facilitarlas”, de esta manera se considera que el reporte ciudadano es fácil, ya que por medio una computadora o teléfono celular se puede realizar. Por otra parte dijo que no sólo se puede hacer un reporte, también una puede hacerse llegar una felicitación o reconocimiento a algún servidor público.

Los reportes que se reciben a través del buzón periódicamente se revisan, se atienden y se da el trámite correspondiente, el reporte puede ser anónimo, si el ciudadano así lo desea. El reporte vía correo electrónico lo pueden hacer en la página del Ayuntamiento http://atlixco.gob.mx/ en la sección de transparencia.

Lorenzini Merlo, destacó que La ley Orgánica Municipal faculta a la contraloría para dar  atención a todas las quejas y sugerencias de la ciudadanía, con base en ello, se idean los medios para dar atención –Reporte ciudadano-.

Expresó que Atlixco es un municipio transparente, ahora con la modalidad de gobierno abierto, que se ha implementado en todo el mundo… “hemos considerado que todo sea más fácil, para que todos los que quieran consultar la página de transparencia, sin importar el nivel académico puedan acceder, entender y comprenderla fácilmente”. De la misma manera anunció que a principio del próximo año se publicarán, los reglamentos, procedimientos, etc. de manera entendible para que todos los atlixquenses tengan acceso a la información.

Finalmente informó que aquellos reportes que son directamente para el Ayuntamiento se conjuntan para dar seguimiento en contraloría, los temas referentes con policía y vialidad los atiende el Consejo de Honor y Justicia por disposición de ley.


Noticias