PEQUEÑOS CANTORES DE ATLIXCO PRESENTAN SU CONCIERTO NAVIDEÑO

BlogPostImage

Leído 8767 veces

 

Con el apoyo del Gobierno que encabeza José Luis Galeazzi Berra y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en salón de Cabildo se presentó el Concierto Navideño de los pequeños cantores de Atlixco, proyecto que ofrece formación musical a través de la práctica coral y el estudio del piano como instrumento complementario.

Esta presentación navideña se deriva de las actividades que se realizan en Casa de Cultura, pequeños cantores se integran por niños y niñas de entre 6 y 14 años que se reunieron martes y viernes. Gracias a la constancia y compromiso de más de un año, por parte de niños y padres de familia, con éxito se concluye este proyecto.

En su mensaje Galeazzi Berra, reconoció y felicitó a los pequeños cantores por la demostración que realizaron ante autoridades municipales y familiares, pues con este tipo de actividades los niños se educan y además significa un reto; cuando se aprende alguna habilidad, los obstáculos que se presenten son fáciles de vencer: “aprender un arte, estabiliza el corazón y espíritu, ayuda a manejar el temperamento, las ideas y los sentimientos, el conocimiento obtenido los guía al camino de ser mejores personas”

En su participación René Velázquez Ramírez, Director de Cultura, manifestó su orgullo al ver reflejado el trabajo de más de un año, así mismo destacó que se realizan cosas buenas para el crecimiento y desarrollo cultural de los niños de Atlixco: ”esta es una muestra de las actividades que se llevan a cabo en Casa de Cultura”.

Cabe mencionar que este 22 de septiembre se presentaron en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en punto de las 19 horas y el día de mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 18 horas.

La educación artística nos permite adquirir toda una serie de competencias y rutinas mentales que están en plena consonancia con la naturaleza social del ser humano y que son imprescindibles para el aprendizaje de cualquier contenido curricular.

En este evento también estuvieron Erich Amigón Velázquez; Regidor de Turismo Cultura y Tradiciones y Ma. Victoria Ramón Franco; Directora Pequeños Cantores de Atlixco.


Noticias