PERSONAL MÉDICO DE LA REGIÓN PARTICIPA EN EL SEGUNDO SIMPOSIO "ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR Y ALACRÁN"

BlogPostImage

Leído 4203 veces

Con la finalidad de reducir los riesgos y mantener bajo control epidemiológico, se llevó a cabo el segundo Simposio de las enfermedades transmitidas por Vectores, tales como el paludismo, dengue y la intoxicación por picadura de alacrán.

Las enfermedades transmitidas por vector, son aquellos padecimientos que afectan a las personas y son transmitidos por insectos y animales pequeños. Los agentes de estos males son las moscas, alacranes, escorpiones, pulgas, chinches y gusanos que se encuentran en la tierra y que entran a través de la piel.

José Luis Galeazzi Berrra, presidente municipal, reconoció la iniciativa y esfuerzo por parte de la Secretaria de Salud para llevar a cabo este segundo Simposio y enfatizó que la clave está en la educación y prevención. Como ciudadano debemos hacer un esfuerzo permanente de todos los días, prevenir por nuestra  salud ya que es una de las cosas más importante en la vida.

Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación, mencionó que los municipios de Huaquechula y Atlixco son una zona endémica por chikungunya y dengue, así mismo destacó que otros trabajan por la lucha contra el dengue.

Edwin Mora Caballero, Presidente Municipal de Huaquechula, destacó la importancia de compartir el conocimiento que existe para la prevención, y el tema de salud es lo que debemos priorizar, reconoció la intervención que el edil atilixquense realizó para la construcción del Complejo Medico “Gonzalo Río Arronte” ya que el  hospital beneficia a todos los ciudadanos de la región.

Raúl Puente Rangel, Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5, en su mensaje acentuó que esta es la zona con mayor probabilidad de casos de chikungunya y problemas de alacranismo, debido a la posición geográfica. Agregó que es importante capacitar al personal médico y la población sobre las medidas para eliminar y controlar la densidad del vector, de esta manera prevenir la presencia de brotes.

El tema de prevención es lo más importante, por ello se capacita a la gente en el ordenamiento del medio: patio limpio, eliminación de criaderos y la maleza, protección física con el fin de evitar el contacto con el mosco y así disminuir el riesgo de transmisión puntualizó Puente Rangel.

También estuvieron presentes, Ana Laura Carreón Espinoza, encargada del programa de Vectores de los servicios de Salud y Adriana Angélica Gómez Castañón, Directora del Centro de Salud Urbano de Atlixco.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco la transformación es nuestro presente, te compartimos la acciones de la semana. Seguiremos… https://t.co/Tv80Wn7MJD
    44 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    3 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    7 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    19 hours ago