PERSONAL MEJOR PREPARADO A FAVOR DE LA SEGURIDAD

BlogPostImage

038

0110

029

Leído 2460 veces
Leído 2460 veces December 26, 2014

Aumentó capacitación a elementos de seguridad pública en Atlixco.

Con la finalidad de que Atlixco sea un municipio más seguro y con mayor respuesta de atención hacia los ciudadanos, este año se impartieron  17 cursos de diferentes especialidades a más de 205 elementos de seguridad pública y tránsito municipal, con el objetivo de brindar un mejor servicio y asistencia a la ciudadanía, manifestó el Director de Seguridad  Ciudadana, Serafín García Sampedro.

Una de los compromisos del alcalde, José Luis Galeazzi Berra, es que el municipio de Atlixco sea de los más seguros en el estado, por lo cual, este año  se llevaron a cabo estos talleres y cursos de capacitación al bando policiaco, para dotarlos de herramientas y conocimientos necesarios para hacer un trabajo más eficiente, así como poder auxiliar a las personas y poder brindarles mayor seguridad y confianza.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que en comparación con el año anterior, en el 2014 se alcanzó la meta de 17 cursos y talleres de capacitación impartidos cada mes, cinco más que en el 2013, y los recibieron un total de 205 elementos facultados para dar respuesta a los llamados de emergencia.

Además  señaló que en estos talleres se  capacitan a todos los policías, independientemente si se desarrollan en el ámbito operativo o administrativo, pues todos deben estar facultados para intervenir ante el llamado de los ciudadanos.

Algunos de los talleres y cursos que recibieron este año fueron: técnicas de investigación policial, cursos para la identificación de vehículos en situación de robo, así como de vinculación de funciones entre el ministerio público y policías, este con el fin de ser más asertivos en las puestas a disposición ante las autoridades del ministerio público, al igual que técnicas de función policial. También se impartieron de derechos humanos,  cursos de proximidad social, este con el fin de hacer un vínculo con la sociedad, capacitación jurídica para preventivos y tránsito, municipal este último con la finalidad de que los elementos conozcan las facultades que le asisten legalmente y además tengan muy presente el respeto a los derechos humanos.

Por último, García Sampedro mencionó que continuarán este tipo de capacitaciones a todo el personal,  y con el nuevo sistema penal acusatorio que entra en vigor en marzo del siguiente año y que solo se efectuará en el estado de Durango y Puebla. La siguiente meta es que todos los elementos adquieran los conocimientos necesarios en esta materia, para actuar de manera armónica con la nueva le


Noticias