PONDRÁN EN EXHIBICIÓN 25 MIL PLANTAS EN LA 13° FERIA DE NOCHEBUENA

BlogPostImage

023

c1

015

Leído 4739 veces
Leído 4739 veces November 28, 2014

PONDRÁN EN EXHIBICIÓN 25 MIL PLANTAS EN LA 13° FERIA DE NOCHEBUENA

Este día el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, anunció en una rueda de prensa el inicio de la 13° Feria de Nochebuena, que se realizará del viernes 28 de Noviembre al 7 de Diciembre en el Recinto Ferial de Atlixco. Se pondrán en exhibición 25 mil plantas de Nochebuenas, las  cuales se manejaran alrededor de 27 variedades.

El edil de Atlixco comentó que en esta feria, se espera que la venta de nochebuena sea de 150 mil plantas que beneficiará a 100 productores. Por otro lado se busca atraer la afluencia turística y tener una derrama económica alrededor de 4 millones y medio de pesos.

Atlixco es el primer municipio del estado de Puebla que produce la flor de Nochebuena con más de un millón y medio de plantas al año en 25 hectáreas. Puebla se encuentra a nivel estado en el tercer lugar de producirlas en 40 hectáreas, le siguen a los estados de Morelos y Michoacán.

Por otra parte, el presidente de la mesa directiva de la Nochebuena, Francisco Santiago Cruz, comentó que como productores de Atlixco siempre van más allá de solo producir plantas pues junto con el ayuntamiento, se realiza la promoción de la feria para generar buenos ingresos económicos.

Comentó que la Nochebuena es un producto muy dócil, por lo tanto se tendrán en exposición alrededor de 25 mil plantas en 27 variedades, entre las cuales destacan las de color rojo  con diferentes tonalidades y condiciones de producción distintas. Atlixco cuenta con las condiciones óptimas para la producción de estas plantas, es por ello que se pueden encontrar en las diferentes gamas de color como son el prestis, color salmón, spum , munet entre otras.

Es importante mencionar que los precios que se manejarán este año en cuestión a la venta de las Nochebuenas no son variables y se mantienen al igual que los del año pasado, esto con el afán de que las personas se deleiten de esta feria.

“…Con nuestra pequeña mano de obra, se pueda poner un granito de arena para que juntos hagamos que el país crezca…”, comentó el Presidente de la mesa directiva de la feria de Nochebuena.


Noticias