POR 22 AÑOS CONSECUTIVOS SE REALIZA FERIA DE LAS MATEMATICAS EN ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 5949 veces
Leído 5949 veces March 11, 2016

Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo educativo de los atlixquenses, el edil José Luis Galeazzi Berra en coordinación con el Instituto Universitario de Puebla A.C. (IUPAC), el INAOE y la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la BUAP inauguraron la Feria de las Matemáticas que lleva 22 años consecutivos realizándose en Atlixco.

La Feria de Matemáticas es un evento de divulgación de la ciencia, enmarcado en los esfuerzos que promueven y difunden el conocimiento matemático para los niveles de educación básica y media superior, y es una opción de apoyo al trabajo docente para motivar una mejor enseñanza y aprendizaje de esta ciencia.

Durante la inauguración, el munícipe reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en este proyecto, pues durante 22 años han beneficiado a varias generaciones, de igual manera reiteró su compromiso para seguir impulsado estas actividades que apoyan el aprendizaje de los atlixquenses. “Las matemáticas agilizan nuestra mente, mueven nuestro corazón y son apoyo para la solución de problemas, sigamos aprendiendo de ellas”.

José Antonio Gómez Pérez, Coordinador de este proyecto, agradeció el apoyo que han recibido por parte del edil, pues desde hace 16 años que fue presidente ha mantenido su compromiso con la educación.

Además informó que el objetivo de este proyecto es promover el conocimiento y motivar a la juventud con nuevas e innovadoras herramientas para una mejor enseñanza, “Es importante potencializar el conocimiento matemático para formar mejores ciudadanos”.

Por último el Director General del IUPAC, José de Jesús Alfredo Pérez Romero,  mencionó que la educación de estos jóvenes es la herencia que dejaremos a nuestro país y es una gran responsabilidad, por lo cual es importante formar buenos ciudadanos para un buen desarrollo.

Posterior en el evento protocolario, alumnos de diversas instituciones disfrutaron de diferentes actividades como: mesas de exposición, juegos para desarrollo de habilidades matemáticas, talleres, actividades artísticas, matemáticas y literatura.

Durante este evento estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal; Félix Castillo Sánchez Regidor de Educación Juventud y Deporte, así como Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones y José Carmen  Bravo Mendoza, Jefe de Sector 02 de Primarias.

 

 


Noticias