POR TERCERA OCASIÓN ATLIXCO SE UNE A LA HORA DEL PLANETA

BlogPostImage

Leído 76122 veces
Leído 76122 veces March 22, 2017

Este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche el ayuntamiento apagará el Ex convento del Carmen, Palacio Municipal y Cerro de San Miguel.

Por tercer año consecutivo el ayuntamiento de Atlixco firmó el compromiso de unirse a La Hora Del Planeta, así lo dio a conocer el alcalde José Luis Galeazzi Berra y el regidor Rodolfo Chávez Escudero, en rueda de prensa como una iniciativa para cuidar el medio ambiente.

José Luis Galeazzi Berra comentó que Atlixco es uno de los municipios que más se suma a este tipo de actividades en pro del medio ambiente, pues destacó que lo más importante es concientizar a la ciudadanía a mantener ciudades limpias; situación que no solo es responsabilidad del gobierno agregó el edil; sino de todos los ciudadanos limpiando su entorno, tirando la basura en los contenedores correspondientes, reciclando o separando la basura, apagando las luces innecesarias; entre otras cosas.

Por ello es que el ayuntamiento por tercer año consecutivo aprobó esta acción de apagar las luces de los edificios emblemáticos; y que lo propio es hacerlo diario desde las casas, pues así no solo se beneficia el medio ambiente, sino también se reducen los costos materiales y se mejora la economía de las familias, con la reducción de energéticos; finalmente invitó a todos los atlixquenses a sumarse a la Hora del Planeta este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche.

Por su parte Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente, agradeció el apoyo del cabildo y del edil por las acciones en favor del medio ambiente. Destacó que con este evento La Hora Del Planeta, Atlixco se suma a grandes ciudades y cosmopolitas como New York, Sídney Australia o Madrid, entre otras 17 mil ciudades que también harán lo propio en más de 180 países.

Finalmente mencionó que el año pasado solo Puebla Capital y Atlixco fueron los únicos en incorporarse a esta causa; por ello invitó a aprovechar esta hora para convivir con la familia, evitar los aparatos electrónicos y a difundir este evento, para que sean más los que se integren y darle un respiro a la Tierra.

A este evento también asistió Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza.


Noticias