PREMIAN A ESCUELAS PARTICIPANTES DEL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

BlogPostImage

Leído 2799 veces
Leído 2799 veces October 1, 2014

Fecha: 1 octubre del 2014

Como parte de los apoyos a las instituciones y con el propósito de promover los valores cívicos entre la niñez y juventud atlixquense, la administración municipal que encabeza José Luis Galeazzi Berra, a través de la Regiduría de Educación, Juventud y Deporte hizo entrega de reconocimientos a todas las escuelas que desfilaron el pasado 16 de septiembre así como entrega de estímulos económicos por un monto total de 30 mil pesos a los primeros lugares de cada nivel educativo. 

Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte manifestó que este gobierno es de los pocos que le apuestan al cien por ciento a la educación, y a través de diversas actividades como los desfiles se busca fomentar la identidad patriótica en los alumnos y proyectar cada uno de las instituciones del municipio: ”El Presidente como amigo de la educación, ha generado una política en este municipio para priorizar todo el tema educativo; hoy nos da mucho gusto hacer un reconocimiento a todas las escuelas, los directivos, a los alumnos y todos los compañeros maestros porque se han sumado muy fuerte en este tema educativo y el tema de los desfiles hemos superado las participaciones que se venían dando”, indicó. 

El alcalde Galeazzi Berra agradeció la participación entusiasta de las instituciones en el pasado desfile y los exhortó a continuar trabajando codo a codo con esta administración municipal para promover más y mejor educación, en beneficios de todos: “José María Morelos y Pavón decía que morir es nada cuando por la patria se muere, no olvidemos que la patria se hace todos los días, sobretodo cuando somos mejores personas y mejores ciudadanos; por eso me da mucho gusto su participación en este desfile”. 

Cabe destacar que se premió a la escuela Lázaro Cárdenas, la escuela José María Morelos y la escuela Ignacio Ramírez, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente a nivel primaria; en tanto la Escuela Técnica No. 104 ganó el primer lugar, la Técnica No. 3 el segundo lugar y la Secundaria Vespertina Isaac Ochoterena el tercer lugar. Finalmente en el nivel de educación media superior, los ganadores fueron el Instituto Tecnológico de Atlixco, el Bachillerato José Vasconcelos y el Bachillerato Lázaro Cárdenas.


Noticias