PRENSA DE ATLIXCO PROFUNDIZA EN EL TEMA DE PUEBLO MÁGICO

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El Comité Pueblo Mágico en coordinación con la Dirección de Promoción y Articulación Turística y la Dirección de Comunicación Social, organizó una plática de sensibilización para periodistas y reporteros del municipio, a fin de profundizar en este tema y conocer las implicaciones así como los beneficios que se tendrán con esta denominación.

José Peláez Olivares, Presidente del Comité, detalló que todos los integrantes de este grupo, han trabajo fuertemente en la gestión y organización de proyectos encaminados a obtener esta designación. Agradeció el apoyo e iniciativa del gobierno municipal, especialmente del alcalde José Luis Galeazzi Berra, quien siempre confió en que se lograría la meta y continúa comprometido a fin de mantenerla y potenciar las bondades turísticas de este municipio.

German Ruiz Ramírez, integrante de este comité, realizó una presentación donde expuso el significado de esta designación así como los beneficios tanto económicos, sociales, culturales y físicos que tendrá Atlixco: “Pueblo Mágico es un programa de política turística que otorga a las localidades una marca distintiva del turismo en México, para lograr objetivos de desarrollo y hacer del turismo, una actividad que contribuya a elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo así como fomentar y hacer rentables las inversiones”.

En tanto Habah Caan Rafael Millán Sagredo, destacó que esta denominación representa revalorar la riqueza cultural que tiene el municipio, puesto que eso constituye derrama económica en artesanías, alimentación, hoteles, viajes y recorridos: “ya no somos invisibles, ya nos están viendo… tenemos que aprovechar, cuidar y conservar la marca de Pueblo Mágico”.

Destacó que en este proceso se hace fundamental la iniciativa de las personas para emprender negocios, a fin de satisfacer las necesidades de los visitantes y además generar en conjunto con las universidades, proyectos en donde participen los estudiantes de forma más profesional.

Finalmente Hilda Nelly Gutiérrez Pérez, invitó a los reporteros a trabajar en equipo y sumar esfuerzos para informar sobre este tema a la ciudadanía, en beneficio del bien común: “Queremos que la gente esté informada, queremos que la gente confíe en este proyecto, se involucre y se la crea… porque tenemos la oportunidad de trascender juntos”.

Al final de las ponencias, los periodistas hicieron algunos comentarios y reflexiones, en torno a temas como movilidad, sanidad en los negocios, regularización de precios, limpieza de calles, entre otros, mismos que el Comité de Pueblo Mágico tomará en cuenta para sus acciones y proyectos.

Cabe destacar que esta designación permite grandes beneficios, como en el caso de Zacatlán, que triplicó su afluencia de visitantes en el segundo año de la denominación como Pueblo Mágico o Real de Catorce, que en 11 años ha incrementado en 1300% sus visitantes, 670% su derrama económica y 400% sus habitaciones de hotel.

En este evento también estuvieron presentes Isabel Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística; Blanca Irma Morales Garduño, Directora de Comunicación Social; José Alvarado Huerta, cronista de la ciudad así como América Rosas Tapia y Gerardo Morales Ximitl, miembros del Comité de Pueblo Mágico.  


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