PROMUEVEN ACERCAMIENTO CON JÓVENES A TRAVÉS DE “LA BANDA CUENTA”

BlogPostImage

Leído 2203 veces
Leído 2203 veces May 28, 2014

Esta tarde en Plaza de Armas de esta ciudad, se realizó un evento con jóvenes de las colonias Francisco I. Madero, Benito Juárez, Centro, Revolución, Rancho Gamboa, Chapulapa, Infonavit, El Cerril y Guadalupe Victoria; para hacerlos partícipes a través de diferentes actividades como la música y la expresión del grafitti en murales del Programa “La Banda Cuenta” la cual está contemplada como un logro más de las acciones a cien días. 

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza expresó a los jóvenes ahí presentes: “Doy la bienvenida a este programa cuyos protagonistas son ustedes, donde tienen la necesidad de ser escuchados, la necesidad de tener espacios para mostrar su talento, y nosotros como gobierno lo que necesitamos es que se sientan incluidos en estas actividades”.

Este programa tiene como objetivo hacer que los jóvenes encuentren un apoyo en este gobierno, encuentren diferentes lugares para manifestar sus inquietudes, dentro de esa  expresión quieren ser escuchados, evitar que entren en la tentación del alcohol y las drogas, así como delinquir y evitar que se sigan proliferando bandas para realizar actos de violencia.

Machuca Vargas enfatizó: “Ya que en esta etapa de la adolescencia es un momento complicado,  de nueva independencia, mucha curiosidad y el deseo de vivir nuevas aventuras junto con la falta de madurez, pocas experiencias en la vida y mucha presión por parte de amigos, son combinaciones que pueden resultar fatales, con estas actividades que el Gobierno Municipal inicia pretende disminuir  la delincuencia en nuestro municipio”.

Por su parte, el representante de las bandas Bit Box Couse, Doeck Abismal agradeció al presidente municipal por tomarlos en cuenta para sus actividades y apoyarlos; en su mensaje comentó: “Nosotros somos un equipo que nos juntamos y nos unimos para dejar las drogas, el alcohol, seguir estudiando y demostrar nuestro talento a través de la música del hip hop”.

En su intervención, José Luis Galeazzi Berra declaró sentirse orgulloso de este tipo de actividades donde quiere trabajar en favor de todos y por su puesto para una parte importante en la sociedad que son los jóvenes, ya que no son el futuro, si no el presente de nuestro municipio.


Noticias