PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIÓN DE PREVENCIÓN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

BlogPostImage

Leído 23614 veces
Leído 23614 veces June 21, 2016

Fernando Díaz Aguirre, Comandante de bomberos y protección civil de Atlixco, invitó a la población a mantener las calles limpias, para no generar un cúmulo de basura y con ello evitar la obstrucción de las alcantarillas y/o coladeras que puedan provocar encharcamientos o inundaciones, principalmente en esta temporada de lluvias.

En entrevista, compartió a la población algunas recomendaciones para prevenir accidentes o situaciones de emergencia:

  • Revisar el estado de tu azotea para evitar filtraciones.
  • Retirar la basura de la banqueta y canaletas de tu casa para evitar estancamiento de agua.
  • Se exhorta a la población conducir con precaución, mantener su distancia y respetar los señalamientos de tránsito.
  • Indispensable abrigarse bien, utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar enfermedades respiratorias.
  • Guardar bien documentos personales para evitar alguna perdida.
  • Se sugiere guardar dentro de un plástico y en lugar seguro pero fácil de acceder cualquier documento de identidad y de información importante.

Indicó que es importante mantenerse informado y estar al pendiente sobre el estado del tiempo a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); encargado que proporcionar información confiable, útil y oportuna sobre meteorología y climatología a escala nacional y local de nuestro país.

En caso de alguna emergencia, recomendó llamar a los teléfonos de Protección Civil 44 3 20 60, Bomberos 5 57 57 o al 066, de emergencia, atiendo a la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año.


Noticias