RALLY HISTÓRICO, JÓVENES ATLIXQUENSES CONOCEN SU PATRIMONIO CULTURAL

BlogPostImage

Leído 2657 veces
Leído 2657 veces June 2, 2014

A TRAVÉS DE RALLY HISTÓRICO, JÓVENES ATLIXQUENSES CONOCEN SU PATRIMONIO CULTURAL

Esta mañana el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organizó un Rally Urbano-Histórico, con el objetivo de que a través del juego, jóvenes de diferentes instituciones educativas tengan un acercamiento con su patrimonio cultural para que lo conozcan, lo valoren, lo protejan y de esta forma reafirmen la importancia de la conservación de los bienes culturales y así se fomente la cultura turística del municipio.

Blanca Noval Vilar, Directora de Educación Social de la Coordinación Nacional de Conservación de Patrimonio Cultural del INAH se mostró muy contenta de estar presente en este municipio que alberga un gran número de monumentos y bienes históricos; en su mensaje señaló que existe un compromiso con las autoridades locales para trabajar en la  conservación de todos los bienes históricos:

“Lo que no se conoce, no se ama y lo que no se ama no se conserva, por eso queremos que ustedes jóvenes conozcan su patrimonio, que muchas veces es tan cotidiano que ya no se valora; con esta actividades queremos que lo reconozcan y de esta manera se conviertan en los principales conservadores”.

Por su parte, el edil José Luis Galeazzi Berra agradeció en primer lugar el apoyo del INAH y la participación de todos los jóvenes, pues sin ellos estas actividades no serían posibles.

Recordó que en 1999, cuando él era Presidente Municipal, se reconstruyó el Ex Convento El Carmen, y eso es muestra de que cuando se conocen y se quieren las cosas, se pueden conseguir los apoyos para conservarlos.

“Ustedes con este rally van a conocer más de lo que tenemos, de lo que se ha recuperado en obras de arte y en espacios, en la media que ustedes conozcan más, serán portavoces de estos lugares con su familias y conocidos”

Cabe señalar que en este Rally donde participaron jóvenes representantes de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Melchor Ocampo”, Escuela Secundaria No. 2 “Dr. Gabino Barreda”, Escuela Secundaria Técnica No. 3 “José María Morelos y Pavón”, Escuela Secundaria Técnica no. 104 “Batallón Libres de Atlixco” y la Escuela Secundaria “Antonio Garfias”, contó con 6 estaciones a través de las cuales se recorrieron diversos inmuebles históricos, en cada uno de ellos se realizó una actividad y los estudiantes pusieron en juego sus habilidades respondiendo preguntas para ganar puntos e información, con el propósito de conocer más sobre el patrimonio del municipio.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago