RATIFICAN A GALEAZZI BERRA COMO INTEGRANTE DE LA CONAC

BlogPostImage

02-2

03-2

01-3

Leído 3145 veces

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, fue ratificado como integrante del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) para el periodo 2015 – 2016. Al respecto, el edil manifestó su beneplácito por dicho nombramiento pues resaltó que Atlixco es el municipio que ha dado cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental que tiene como finalidad armonizar la contabilidad de los tres órdenes de gobierno.

Durante la sesión, la cual estuvo presidida por el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, se reconoció la labor realizada por los consejeros estatales y municipales durante el periodo 2013-2014.

Algunos de los puntos aprobados en la reunión fueron: Acuerdo por el que se reforman y adicionan las Reglas Específicas del Registro y Valoración del Patrimonio, Norma en materia de Consolidación de Estados Financieros y demás información contable; Reforma a la Norma para establecer la estructura de información y montos pagados por ayudas y subsidios, Lineamientos de información pública financiera para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, entre otros.

Cabe resaltar que además de Atlixco, Naucalpan es el otro municipio integrante de la CONAC. Los demás miembros son el Subsecretario de Ingresos, Dr. Miguel Messmacher Linartas; Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Fernando Aportela Rodríguez; Tesorera de la Federación, Mtra. Irene Espinosa Cantellano; Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, C.P. Marcela Andrade Martínez; Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Lic. Julián Alfonso Olivas Ugalde; Grupo 2 Coahuila Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador del Estado; Grupo 3 Hidalgo Lic. José Francisco Olvera Ruíz; Gobernador del Estado; Grupo 5 Michoacán Dr. Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado; Grupo 6 Guerrero, Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero; Gobernador del Estado;  Lic. David Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan.


Noticias