REALIZAN 1ER. CONCURSO DEL CHILE EN NOGADA CON ÉXITO EN EL PUEBLO MÁGICO DE ATLIXCO.

BlogPostImage

Leído 13919 veces
Leído 13919 veces September 27, 2016

Con gran éxito se vivió el primer concurso de chile en nogada en Atlixco, Pueblo Mágico; donde 12 personas entre restauranteros, chefs y amas de casa participaron con su receta única y presentaron esta delicia gastronómica, destacando los tres primeros lugares quienes recibieron un premio económico; así como un reconocimiento por haber sido participes de este evento junto con las otras 11 personas.

Al inicio de este evento, Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; agradeció a cada uno de los participantes por la respuesta a esta convocatoria, al presidente y a los regidores por haber aprobado esta iniciativa.

Posterior a ello se realizó la degustación de cada uno de los 12 participantes quienes preparados con su indumentaria, presentaron sus chiles en nogada, algunos muy tradicionales y otros muy vanguardistas, sin perder los elementos básicos para la elaboración de este platillo.

El jurado estuvo representado por el edil Galeazzi Berra; Melany Torres Pérez, propietaria de MEL´s Bakery; Manuel Mondragón, gerente general de Casona María; Marco Antonio Chavarría, Chef de Posadas los Alcatraces y María del Rosario Fernández, chef y presidenta de los jueces, con más de 17 años de experiencia en docencia.

Siendo Rosario Fernández la encargada de dar a conocer a los tres ganadores de este concurso, donde previamente agradeció a los participantes por preservar todo lo relacionado con la cocina mexicana, pues el chile en nogada es el plato barroco por excelencia, que representa México y que une a las familias durante su elaboración; por lo que los felicitó por el esfuerzo.

Los ganadores de este certamen fueron:

Concepción Meléndez Enríquez, ganadora del 3er. Lugar y con un premio de mil 500 pesos.

Miguel Ángel Jiménez Olmedo, obtuvo el 2°. Lugar, con un premio de 3 mil pesos.

Y el 1er. Lugar fue para Norma Angélica Alonso Gómez, con un premio de 5 mil pesos.

En su momento el alcalde Galeazzi Berra externó su entusiasmo por tener a tantos participantes que demostraron su sabor a través de este platillo, agradeció a los jueces por apoyar este evento que promueve las tradiciones y la convivencia familiar; que promueve la unión para alcanzar la paz y los objetivos.

“Este tipo de concursos es la muestra de trabajo de esfuerzo, reconozco el trabajo del equipo de regidores y de los participantes por hacer suyo este concurso”.

Finalmente resaltó la importancia de apoyar estos eventos, felicitó a los ganadores y los invitó a seguir construyendo cosas buenas.

A este evento también asistieron Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de Industria y Comercio; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Gerardo Corro Amador, director de Promoción y Articulación Turística y Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.


Noticias