REALIZARÁN 2° CONGRESO EN ATLIXCO SOBRE LA NUEVA JUSTICIA PENAL EN MÉXICO, A NIVEL NACIONAL.

BlogPostImage

Leído 3057 veces
Leído 3057 veces April 1, 2016

Capacitar a los abogados en este nuevo sistema de justicia penal que entrará en vigor en junio y fomentar el turismo de convenciones, es la finalidad de dicho congreso, que se llevará a cabo a partir del 15 al 17 de abril de este 2016 en el Centro Vacacional de Metepec. En rueda de prensa, el alcalde José Luis Galeazzi Berra y Lauro Cuahuey Salazar coordinador general del evento y director de ESPASA Puebla, anunciaron el evento.

 

Galeazzi Berra reconoció que este tema es de suma importancia no solo para el municipio, sino para el país en cuestión de impartición de la justicia, muestra de ello destacó, fue la recién inauguración de la Casa de Justicia en el municipio para implantar este sistema, en donde la capacitación es fundamental para mejorar el trabajo tanto de las autoridades, como la de los abogados en beneficio de la ciudadanía.

 

Asimismo agradeció que este evento se realizará en el municipio, pues con ello se refuerza la vocación turística, donde Atlixco se está convirtiendo en un destino turístico de convenciones.

 

“En el marco del nuevo sistema de justicia penal en México que entrará en vigor en todo el país a partir de junio y por ello el municipio se preparó para recibir este proceso con la Casa de Justicia de Atlixco recién inaugurada, es de suma importancia trabajar en la capacitación para que se ponga en funcionamiento mejor este método, para mejorar la justicia de nuestro país y realizar un mejor trabajo como autoridades, abogados o ciudadanos y si con ello se refuerza la vocación turística de negocios en el municipio, pues que mejor, pues se incrementa el número de visitantes, así como la generación de una mejor derrama económica”.

 

Por su parte, Lauro Cuahuey externó que la intención de realizar este congreso tiene dos ejes fundamentales, la primera es derivado de la reforma penal constitucional del 2008 la cual entrará en ejercicio este año, dar a conocer a través de 15 conferencias magistrales los aspectos generales del procedimiento de manera más práctica. Para ello se convocó y se espera la asistencia de poco más de 300 personas de Estados como Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Monterrey, entre otros. Los ponentes son reconocidos nacional e internacional, muestra de ellos es la participación de Karla Partt Corzo, Máster en este nuevo sistema de justicia penal, quien a lado de otros conferencistas buscarán informar sobre las técnicas de litigación oral, análisis de audiencia inicial, bases del sistema oral acusatorio, entre otros temas de interés.

 

Destacó que este sistema abre más puertas para la defensa del inculpado, pues el nuevo procedimiento de justicia se basa en un sistema acusatorio-acusatorio-adversaria donde el juez decide de manera imparcial, frente a las solicitudes de los intervinientes y en que los conflictos jurídicos relevantes se resuelven en audiencias orales, públicas y contradictorias.

 

Finalmente, el segundo eje es que como buen atlixquense, es fomentar el turismo de convenciones, por lo que esperan la asistencia de otros estados y haya derrama económica en el hospedaje y consumo de servicios adicionales, y que a su vez se difunda más Atlixco a través de los asistentes.

 

Este evento tiene un costo de inscripción de quinientos pesos, pero si se requiere del paquete total incluidas actividades recreativas y hospedaje es de dos mil pesos; para mayores informes directamente en los teléfonos 2226826118 o al 2226994504. Al Facebook de la organización ESPASA PUEBLA, organizadores del segundo congreso.


Noticias