REALIZARÁN SIMPOSIO "ACERCAMIENTO A LA HISTORIA DE ATLIXCO Y SU ENTORNO", EN ATLIXCO.

BlogPostImage

Leído 5292 veces
Leído 5292 veces February 25, 2016

Fomentar la cultura y el sentido de pertenencia en los atlixquenses es uno de los propósitos de este gobierno con este evento, que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en la Pinacoteca Municipal ubicada en el Antiguo Hospital San Juan de Dios.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, invitó a presenciar el simposio denominado "Acercamiento a la Historia de Atlixco y su Entorno", con la finalidad de fomentar la cultura en el municipio, a través del conocimiento histórico de más de 436 años desde su fundación; asimismo incentivar un sentido de pertenencia y de orgullo hacia un lugar con mucha riqueza histórica y cultural.

La etapa agrícola y textil en el municipio son tan solo algunos temas que se abordaran en las ponencias; externó el edil.

“El ayuntamiento a través de la dirección de Cultura del municipio de Atlixco en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, llevaremos a cabo el simposio en la Pinacoteca Municipal, con temas de sumo interés históricamente hablando como son el Ex convento del Carmen, El Archivo parroquial, Discordias y concordias del juzgado eclesiástico de la Parroquia, Enfermos y enfermedades del hospital San Juan de Dios, El acervo pictórico de las aportaciones económicas en el municipio y en el distrito, Las haciendas y fábricas textiles, religión e identidad, educación y política en Atlixco, son parte de las ponencias”.

El alcalde enfatizó como importante el conocer estos temas, pues ahora como Pueblo Mágico, son parte fundamental para contagiar a los visitantes que llegan a este municipio.

“Dentro de la magia de Atlixco, y como Pueblo Mágico en la medida que nosotros como atlixquenses conozcamos la riqueza de nuestro municipio, también la vamos a contagiar a nuestros visitantes y turistas”.

Por lo que destacó que no solo está pensado para historiadores, guías y/o literatos, sino para todo el público en general; además de ser un evento gratuito.

Por su parte, María del Pilar Paleta Vázquez, historiadora de la Facultad de Filosofía de la BUAP, y una de las ponentes que estarán en dicho simposio comentó que este tipo de eventos se han venido realizando durante varios años en el Estado, siendo este el octavo; y debido a la importancia del municipio en la historia no solo de Puebla, sino a nivel nacional, es por ello que se decidió efectuarlo en este lugar.

“Atlixco cuenta con una enorme riqueza histórica, muestra de ello fue la época textil y la época donde el municipio fue considerado el granero de América, por citar algunas”, externó la historiadora.

Finalmente subrayó, en el valor de conocer la historia a nivel personal, pues esto permite a los individuos, reformar o reafirmar ideas, conceptos o estilos de vida; pues todas las decisiones, se hagan o no; siempre tendrán transcendencia de alguna u otra forma en el mundo.

Cabe mencionar que este simposio se efectuará el próximo 4 de marzo en la Pinacoteca Municipal ubicado en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, 11 poniente 301, en Atlixco, Puebla.

En este evento también estuvieron presentes, René Velázquez Ramírez, director de Cultura y Lucina Olalla González Borbolla, encargada del Centro Histórico.

 


Noticias