RECONOCEN A PARTICIPANTES DEL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

BlogPostImage

006-56

008-22

002-144

001-150

003-138

004-128

005-84

007-40

Leído 3121 veces
Leído 3121 veces November 30, 2015

Como una forma de incentivar a los estudiantes y maestros a seguir participando de las actividades cívicas y deportivas organizadas por el gobierno municipal, el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de miembros de su cabildo y autoridades educativas, realizó la entrega de estímulos económicos a los tres primeros lugares de cada nivel educativo, por su destacada participación en el desfile del pasado 20 de noviembre, conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana

En su mensaje, el alcalde felicitó la participación, creatividad y compromiso de cada institución pues en los desfiles se involucran y trabajan en equipo padres, maestros, alumnos y sociedad: “Este desfile ha sido uno de los más grandes en la historia del municipio con casi 7 mil participantes”.

En tanto Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, sostuvo que para esta administración municipal la educación es una prioridad, tanto que hasta el día de hoy, 96 obras se han ejecutado a fin de mejorar la infraestructura de las escuelas atlixquenses.

Se dijo agradecido por la respuesta positiva a este desfile, pues fueron 36 planteles educativos así como ligas deportivas y escuelas de iniciación, los que participaron; donde además de la proyección de la misma institución, se reflejó el trabajo que cada día se lleva a cabo en las aulas: “se pudo observar que en este desfile los estudiantes se esforzaron por proyectar a nuestro municipio con esta nueva idea de pueblo mágico”

Las instituciones que recibieron un estímulo económico en la categoría de primaria fueron las escuelas Centro Obrero Federal, Plutarco Elías Calles y José María Morelos, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Del nivel de secundaria fue premiada con el primer lugar la Escuela Técnica no. 104 “Batallón Libres de Atlixco”, el segundo lugar correspondió a la Escuela Técnica No. 3 “José María Morelos y Pavón” y el tercer lugar le fue otorgado a la Escuela “Dr. Gabino Barreda”. Finalmente en la categoría de nivel medio superior fueron premiados el Bachillerato
“José Vasconcelos”, el Bachillerato “Antonio Garfias” y el COBAEP plantel 28, con el primer, segundo y tercer lugar.

Los premios para las instituciones fueron de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo y 2 mil para el tercero, y se evaluaron criterios como formación, puntualidad, disciplina, integración, coordinación, sincronización, entre otras.

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Martín Eleazar Reyes Sánchez, Director de Educación; Hugo Oscar Martínez Michaca, Director de Activación Física y Recreativa  y Jorge Hernández Anguiano, representante de la CORDE 16.


Noticias