RENIVELACIÓN SALARIAL PARA POLICÍAS EN ATLIXCO

BlogPostImage

001-90

003-81

002-87

004-71

Leído 2643 veces
Leído 2643 veces August 3, 2015

Uno de los objetivos de este gobierno municipal es lograr que Atlixco sea cada vez un municipio más seguro, con base en esta idea y como parte de una estrategia trasversal, se realizó una renivelación salarial a 177 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernanza, quienes recibirán un incremento de 9.4% directo al salario.

José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal de Atlixco, manifestó que una vez más se cumple la palabra la mejorar las condiciones de todo el cuerpo policiaco, pues desde casa se tiene que poner el ejemplo.

Destacó la importancia de que todos los elementos de seguridad tengan las herramientas e incentivos, a fin de realizar mejor su trabajo: “Me da gusto que se están profesionalizando, porque muchas de las intervenciones que han hecho han sido reconocidas, a mí me han dicho que tengo una policía honesta y profesional”, puntualizó.

Los invitó a trabajar con honestidad, y sobretodo a tener una mejora continua: “vamos a hacer equipo con la gente, vamos juntos y en esa medida lograremos disminuir todo el delito… para hacer de Atlixco uno de los mejores y más seguros municipios de Puebla y el país”.

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza indicó que desde el inicio de la administración, se ha realizado un trabajo muy profundo para tener un destacado cuerpo policial, pues hoy en día, para ser policía se debe contar con una escolaridad mínima, tener la cartilla liberada, un excelente estado de salud así como una preparación constante: “Estamos logrando hacer del ejercicio del policía un ejercicio cada vez más profesional, el año pasado en los 5 delitos de alto impacto, logramos disminuir los más importantes y se logró hacer frente a las 5 bandas  de mayor agresión en el municipio… este año estamos cumpliendo con nuestro propio antecedente, se ha logrado bajar en delitos totales prácticamente un 25%, pero nos falta mucho”.

Cabe destacar que para esta homologación, se invirtió un total de un millón 759 mil 200 pesos, con lo que a partir de ahora los policías ganarán 8 mil 115 pesos 33 centavos; los policías terceros 9 mil 738 pesos 40 centavos; los policías segundos 11 mil 686 pesos 08 centavos y los policías primero 14 mil 023 pesos 30 centavos, todos de forma mensual.

Así mismo Machuca Vargas informó que se han invertido 945 mil pesos en capacitación, 412 mil pesos en el tema de control de confianza y hasta el momento se han ejecutado 800 mil pesos en el tema de prevención del delito, concretamente con el proyecto de “Jóvenes en Riesgo”, en la comunidad de Coyula.

Finalmente Carlos Alberto Flores, a nombre de sus compañeros agradeció esta homologación salarial, ya que los incentiva a seguir poniendo todo su esfuerzo tener un municipio seguro: “usted hizo el compromiso de mejorar nuestras condiciones laborales y lo está cumpliendo”.

En este evento también estuvieron presentes Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerable y Equidad entre Géneros; Serafín García Sampedro, Director de Seguridad Pública y René Aguilar Gómez, Enlace SUBSEMUN.

 

 

 

       


Noticias