REPORTES EN REDES SOCIALES CAUSAN SANCIONES A SERVIDORES PÚBLICOS DE ATLIXCO

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•    Desde el 2014 se han acumulado más de 80 denuncias, causando sanción  30 de ellas. El resto se encuentra en proceso y/o no procedieron por falta de elementos.

Más del 40 % de los reportes por mal comportamiento de policías o agentes de vialidad en redes sociales son atendidos por la Dirección de Seguridad Pública y han causado amonestaciones o la baja de funcionarios, esto como parte de los compromisos del alcalde José Luis Galeazzi Berra de dar respuesta inmediata a las inquietudes de los atlixquenses y mantener una ciudad tranquila.

En entrevista Javier Machuca Vargas, Director de Seguridad Pública, mencionó que es importante la denuncia ciudadana para iniciar el proceso correspondiente, ya que se han presentado casos en los cuales se logra la captura de delincuentes, pero al no haber una parte acusatoria o antecedentes, carecen de sustento para ejercer la acción legal.

“Es importante que denuncien el mal actuar de los agentes, ante el Consejo de Honor y Justicia, ubicado en la 2 oriente #5 altos 20 colonia Centro, o al MP en caso de ser víctimas de actos delictivos, pues al contar con datos específicos y evidencia contundente del o los acusados, se agiliza el proceso para su consigna”.

En tanto a los reportes por robo o delitos infractores, señaló que es muy baja la participación, sólo 8 de cada 100 ciudadanos presentan su denuncia, lo que impiden el arresto o ser juzgados ante la fiscalía.
Aseguró que la información que reciben por parte de la ciudadanía a través de la red social es de ayuda, pero no se toma como una denuncia, ya que sólo funciona como medio de comunicación, lo correcto es acudir al Ministerio Público o el Consejo de Honor y Justicia, según sea el caso del delito. 

Afirmó que se ha dado seguimiento  a las publicaciones que realizan los ciudadanos en las redes de medios de comunicación y/o la cuenta oficial del alcalde, reportando un mal comportamiento por parte de algunos elementos de seguridad, pero es importante reforzar la acusación ante la instancia correspondiente, que son las capacitadas para determinar alguna acción legal.

“Una vez que el área recibe las quejas, se inicia un procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia para corroborar si se cometió alguna irregularidad y  determinar la sanción necesaria”, concluyó.  


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