REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE COMITÉS DE “VECINO ALERTA”

BlogPostImage

Leído 2830 veces
Leído 2830 veces August 10, 2014

SE REUNE GALEAZZI BERRA CON REPRESENTANTES DE COMITÉS  DE “VECINO ALERTA” EN PRO DE LA SEGURIDAD


Con la presencia de inspectores e integrantes de los Comités de “Vecino Alerta”, el alcalde José Luis Galeazzi Berra entregó los kits a estas redes que se integraron con  el propósito de estudiar las principales problemáticas delictivas de cada colonia y que fungirán como observadores y denunciantes de inseguridad. 

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y aprovechó la ocasión para agradecer su participación y generosidad en este sentido; señaló que desde el inicio de esta administración el edil lo instruyó para que en los primeros 100 días de gobierno se lograra organizar al menos a 50 comités de vecino alerta y hoy lo importante no es haber superado la meta sino que estos realmente sean funcionales para la sociedad y se mantengan en un trabajo coordinado con sus autoridades.

“La seguridad es lo más importante para esta administración municipal y en el intento de cimentar con bases firmes este propósito de hacer de Atlixco el municipio más seguro, lo primero que hicimos fue estructurar modelos de seguridad que hayan funcionado bien en otros estados y municipios del país”, enfatizó el funcionario.

Por este motivo, indicó que la participación social es elemental en esta dinámica, ya que haciendo una sinergia gobierno y sociedad, coordinado con el trabajo interinstitucional entre las diferentes corporaciones es como se tendrá eficiencia en el combate al delito.

Informó que por medio de este trabajo, en el último mes se ha logrado bajar el índice delictivo en rubros como robo a casa-habitación, robo a comercio y robo a  vehículo.

“Agradezco su compromiso y ahora el reto es mantenerlos capacitados y constantes en su labor de “Vecino Alerta”. Estamos empezando a hacer la tarea pero no la podemos hacer solos y hoy más que entregarles un kit, quiero invitarlos a comprometerse con el proceso”.

Piedad Rosales Galeazzi, Presidenta de Comité “Vecino Alerta” en la colonia Francisco I. Madero manifestó que trabajar a favor de la seguridad no ha sido fácil, sin embargo considera que es una oportunidad para adquirir nuevos aprendizajes y experiencias: “De esta manera nos conocemos mejor los vecinos y encontramos la manera de apoyarnos unos a otros y en colaboración con la policía detener a la delincuencia”.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra en su intervención agradeció a los presentes la decisión de formar parte de este equipo que trabaja por la seguridad del municipio: “Yo creo que la inseguridad la podemos vencer con valentía, fortaleza, constancia, trabajo en equipo, inteligencia, voluntad, disciplina y compañerismo”.

Reconoció que para tener un municipio seguro, más que buena voluntad se necesita de una estrategia basada en la prevención y el combate, por eso agradeció la generosidad con la que cada uno de los integrantes de estos Comités trabaja desinteresadamente con el único objetivo común de tener paz y bienestar social.

“Les agradezco mucho que estén hoy aquí, somos seres humanos, tenemos miedo pero también tenemos el valor para enfrentar nuestros problemas, hoy en cada uno de ustedes veo esta voluntad y este aprecio por su comunidad, pero sobretodo reconozco esa decisión de hacer algo por ustedes y sus familias” reiteró el edil.

Cada kit para estos comités incluye una lona informativa y carteles con los números de emergencia así como silbatos para el ejercicio de las Redes Ciudadanas “Ciudadano Alerta” y “Vecino Alerta”.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    17 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    22 hours ago