Rinde protesta José Luis Galeazzi como alcalde de Atlixco

BlogPostImage

Leído 3048 veces
Leído 3048 veces February 15, 2014

Es como se definió el inicio del gobierno del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra tras realizar su toma de posesión ante el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle.

Con la asistencia de más de dos mil personas José Luis Galeazzi Berra, rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional de Atlixco para el periodo 2014-2018, en el cual tras tomar protesta al Honorable Cabildo rindió su primer mensaje a los presentes, en la cual mencionó que su administración iniciará con cien acciones de gobierno en cien días.

Dentro de estas acciones resaltó la inversión de poco más de 400 millones de pesos los cuales a través de diferentes gestiones con los tres niveles de gobierno se podrán realizar obras de suma importancia para los atlixquenses.

Para tener una mejor seguridad anunció la creación de un Centro de Prevención y Combate al Delito, la creación de un policía vecinal preventiva, escolar y turística, reducción del vandalismo bajo diferentes programas, ayuda psicológica así como becas deportivas y educativas; de igual forma anunció la creación de un grupo canino para detectar drogas, fomentar la legalidad y los derechos humanos.

El alcalde comunicó que para la generación de empleos se creará un parque agroindustrial; se fomentará el comercio, la agricultura y el turismo, se impulsará el mercado de flor y verduras y se consolidará la Villa Iluminada.

“Otorgaremos servicios públicos de calidad agua, alumbrado y drenaje todos los días todo el año, limpieza y orden en el tianguis”, enfatizó.

Durante su toma de protesta, Galeazzi Berra entregó al Gobernador de Estado 23 proyectos que impulsaran al municipio de manera significativa donde suman la cantidad de más de 400 millones de pesos.

Dentro de estas resaltó las obras grandes y emblemáticas como la construcción del Periférico Sur con una inversión de 145 millones; el Boulevard Los Volcanes con 55 millones de pesos; rescate de barrancas 130 millones; la segunda celda del Relleno Sanitario con un monto de 8 millones; la carretera de evacuación de San Pedro Benito Juárez con una inversión de 30 millones; la construcción del Centro de Salud con Servicios ampliados (CeSSa) con 30 millones, entre otros servicios públicos de drenaje, agua potable y alcantarillado con un costo por más de 30 millones.

Asimismo resaltó la construcción de un gimnasio municipal con alberca semi-olímpica y poco más de 150 obras en colonias y juntas auxiliares.

En materia del medio ambiente se comprometió a sembrar un millón de árboles, generar represas de agua, así como un programa integral de reciclado.

En cuanto a lo recreativo el edil atlixquense dijo que realizará la Escuela de Iniciación Deportiva para niños, el 10% del predial irán destinados para deportistas, la ampliación del centro de atención para discapacitados y la creación del centro de iniciación artística.

Destacó la participación de los empresarios para impulsar el turismo con un apoyo de más de un millón de pesos en donde gobierno y empresarios irán al 50 por ciento.

“En Atlixco se trabajara con compromiso y excelencia, gratitud y honestidad, vamos a hacer de Atlixco el más seguro de México, un lugar de primer mundo donde todos los ciudadanos trabajamos en coordinación en favor del bien común y la paz, para construir en Atlixco puras cosas buenas”, concluyó el Presidente Municipal de Atlixco.

En tanto Rafael Moreno Valle gobernador del estado externó que a diferencia de otros años a raíz de esta administración que él encabeza se ha estado trabajando de la mejor manera eficientando los recursos y hacer rendir más el dinero, mismos que se traducen en más obra pública y acciones que benefician a los poblanos. Estas ya han sido probadas en este municipio con obras impensables que se realizaron en la anterior administración; por lo que reiteró su apoyo al presidente municipal José Luis Galeazzi Berra e indicó que en menos de 100 días regresará al municipio a inaugurar obras, como la carretera de San Pedro Benito Juárez.

Pidió hacer causa común para cumplir con las metas planteadas desde el presidente hasta el gobierno del estado, sumar esfuerzos y fuerzas para proyectar a Atlixco en gran medida, dar continuidad al turismo.Con el CeSSa el gobierno pondrá tres pesos por cada uno del municipio para las obras destinadas.

Concluyó a que apoyen al Presidente Municipal pues no solo es tarea de las autoridades, sino de todos y contribuir con los proyectos de Atlixco.


Noticias