SE ADQUIERE RETROEXCAVADORA PARA RELLENO

BlogPostImage

00111

00312

00410

00213

Leído 2904 veces
Leído 2904 veces August 15, 2014

Continuando con el compromiso de dotar con las herramientas necesarias a todas las áreas de Gobierno Municipal, esta mañana el alcalde José Luis Galeazzi Berra hizo la entrega de una retroexcavadora a personal del Relleno Sanitario, con esto se busca que este espacio designado para colocar los desechos sólidos de Atlixco y la región, tenga una mejor operación y manejo.

Edgar Vélez Tirado, Director General de Desarrollo Urbano,Obras y Servicios Públicos de Calidad agradeció el apoyo decidido de esta administración y sobretodo del Presidente Municipal por esta adquisición que sin duda mejorará las actividades diarias del relleno sanitario; informó que se contaba con una retroexcavadora de 11 años de antigüedad misma que ya no cumplía con todo el trabajo y constantemente requería de reparaciones, de ahí la decisión de adquirir una nueva que potencialice la operación de este relleno que da servicio a los municipios de Huaquechula, Tepeojuma, Atzizihuacan, Cohuecan, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Juan Tianguismanalco, Tochimilco, Tecuanipan y Atlixco.

“Esta maquinaria era muy importante porque a pesar de que las condiciones del relleno sanitario son óptimas, tenemos una certificación y estamos buscando una segunda”.

Por su parte, el alcalde recordó que fue en el año 2000, que con el apoyo del Gobierno del Estado se construyó la primera celda de este relleno, que en ese entonces tuvo un costo de 8 millones de pesos, y es un orgullo que hoy en día este espacio siga operando de manera eficiente e incluso sea el único de todo el estado que tiene una certificación avalada por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente).

“Este gobierno ya tiene 6 meses trabajando y uno de nuestros objetivos es brindar un mejor servicio a los ciudadanos y para eso tenemos que ser un gobierno con herramientas y equipado”.

Señaló que esta retroexcavadora, fundamental en el trabajo diario del Relleno Sanitario, tuvo un costo de 1 millón 189 mil 916 pesos y es la mejor que hasta el momento existe en el mercado. Asimismo informó que se iniciarán todas las gestiones para obtener aproximadamente 60 millones de pesos y comenzar con la construcción de la siguiente celda que se pretende dure al menos 15 años.

Galeazzi Berra “Con esto pretendemos conservar la certificación que ya tenemos y conseguir una nueva certificación y sobretodo iniciar las gestiones para la construcción de la siguiente celda del Relleno Sanitario”.

“Estamos cumpliendo, estamos enfrentando los problemas con mucho valor, decisión y con la transparencia en los recursos para que de esta forma todos vivamos mejor”, concluyó el edil.


Noticias