SE ANUNCIA EL 50 ANIVERSARIO DE LA FIESTA MÁS GRANDE DEL VALLE DE ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 3817 veces
Leído 3817 veces September 22, 2015

Este día en rueda de prensa se anunció el 50 aniversario del “Huey Atlixcayotl”; festividad cultural de música y danza; que se realizará el domingo 27 de septiembre de 2015 en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel “Netotiloyan” en punto de las 10 horas, en el que participarán 700 danzantes.

Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo Puebla, manifestó que las festividades y tradiciones cada vez más se vuelven más  importantes: “sin duda el evento que tendremos este fin de semana en Atlixco es extraordinario…de tan importante magnitud que se conjunta con el día mundial del Turismo que es el 27 de septiembre”, el cual es un referente nos sólo para el municipio de Atlixco, sino para el estado de Puebla.

José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal, aludió la primera edición del Atlixcayotl en el año de 1965 y que en este celebra 50 años, por lo que hizo la invitación para que asistan a una de las “nueve fiestas más importantes del país”.

Informó que este evento con valor cultural espera la visita de 25 mil personas y una derrama económica de 10 millones de pesos.

El Atlixcayotl contribuye al rescate de conservación y difusión de los valores culturales de las diferentes comunidades de nuestro Estado, mencionó Galeazzi Berra, además de que participarán 11 regiones etnográficas: Región Sierra Norte, Región Volcanes, Región De Los Valles Centrales, Región Tierra Caliente, Región Popoloca, Región Cañada Poblana, Región Sierra Negra y Región Los Llanos.

Galeazzi Berra resaltó que el Atlixcayotl es una expresión de convivencia donde se observa y se disfruta la forma de vestir, hablar, cantar, bailar y ritos, en el que agradeció la visita de las diferentes regiones: La región Huasteca; Tlaxco, la Región Sierra Norte; Huauchinango, Región Totonacapa; Cuetzalan del Progreso, Región de los Llanos; Tepeyahualco, Región de los Valles Centrales; San Martín; de los Volcanes; Tochimilco, de la Región de Tierra Caliente; Huaquechula, de la Región Mixteca; Acatlán de Osorio, de la Región Popolaca; Tehuacán, de la Región de la Cañada; San José Mihuatlán y de la Sierra Negra; Chalchicomula.

Por otra parte hizo la invitación para la elección de la Xochicihuatl (mujer flor) que se realizara un día antes de la festividad del Atlixcayotl, el sábado 26 de septiembre de 2015.

A esta rueda también asistió Isabel Guadalupe Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística.


Noticias