SE ANUNCIA EL DOCEAVO MARATHON BIKE INTERNACIONAL POPOBIKE

BlogPostImage

Leído 2885 veces
Leído 2885 veces October 6, 2015

Atlixco será sede del Doceavo Marathon Bike Internacional POPOBIKE, que se realizará el domingo 18 de Octubre en Metepec Atlixco, mismo que detonará el ecoturismo y beneficiará la economía de los atlixquenses.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Puebla, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, orgulloso por la doceava edición del Popobike, expresó los objetivos primordiales de esta carrera: “fomentar el deporte para su bienestar y salud, cuidar la naturaleza y de visitar hermosos lugares como las faldas del Popocatepetl e impulsar el ciclismo”. Con el nombramiento de Atlixco Pueblo Mágico; “la Popobike también se convierte en uno de los ingredientes que le dan la magia al municipio”.                                                      

La carrera ciclista en su doceava edición tiene contempladas actividades desde el día viernes 16 de octubre con un “Circuito de los Campeones” que tendrá lugar en el Zócalo de Atlixco a partir de las 18 hrs. El sábado 17 de Octubre “Popobikita” frente al Ovni, Metepec a partir de las 15 hrs. con una inscripción gratis. Y el día domingo 18 de Octubre “Marathon Bike Internacional” con un recorrido de 64 km. a partir de las 8:30 hrs. y “Marathon Classic” con un recorrido de 29 km a partir de las 10:45 hrs.

Los participantes que requieran mayor información podrán visitar la página oficial www.popobike.com

Gilberto Solimán, Presidente organizador Popobike, señaló que este año en comparación al anterior, hay más interés para asistir a la carrera ciclista, pues un grupo de 80 personas del estado de Michoacán, Guerrero, Acapulco y Guadalajara se han inscrito: “esto es un orgullo para nosotros, para Atlixco y para Puebla, tener un carrera de este tamaño en México, y vamos a echarle más ganas para ser la siguiente más grande del mundo”.

Por su parte Hugo Oscar Martínez Michaca, Director de Activación Deportiva y Recreativa, manifestó que Atlixco aparte de ser un referente estatal y nacional a nivel turístico, también se está proyectando como referente para eventos deportivos a nivel nacional: “hoy Atlixco es para los deportistas un destino muy atractivo, hoy Atlixco está preparado para recibir eventos deportivos a nivel estatal y nacional”.

Ernesto Figueroa García, corredor y ganador del 5to lugar en la Olimpiada Nacional y 2do. En Copa Nacional, agradeció a las autoridades que hace posible esta gran carrera, ya que este tipo de evento como los es Popobike, le brinda una expectativa mucho más amplia de lo que puede llegar a ver en una copa mundial. A esta rueda de prensa también asistió Oscar Alevdaño, Director de Chrono Star.

 


Noticias