SE ANUNCIA LA DÉCIMA FERIA DE LA CECINA EN LA CIUDAD DE PUEBLA

BlogPostImage

Leído 4299 veces

Una derrama económica de 3 millones de pesos se espera en la Décima Feria de la Cecina que se realizará el 1 y 2 de agosto en el recinto ferial de Atlixco, lo anterior fue anunciado por autoridades municipales, de Turismo y de los organizadores.

El edil José Luis Galeazzi Berra destacó, que esta feria tiene el interés de promover el desarrollo económico y  turismo pues este gobierno se ha preocupado por promover este tipo de actividades familiares.

Para la feria de la cecina esperamos la vista de 30 mil visitantes, con una producción de 10 toneladas de cecina y la participación de 20 productores de la región, agregó el edil. “Las familias pueden degustar de la cecina y guarniciones este sábado y domingo a partir de las 8 de la mañana a 9 de la noche y además conocer el proceso de elaboración de la cecina”.

Esta feria ha sido mejorada y en este año se ha vinculado con otras actividades como es la exposición del tapete monumental de flores. Como gobierno es la primera vez que se coloca el tapete floral en la temporada de verano, finalizó el edil atlixquense.

Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación, en su intervención resaltó que “la cecina es unos de los productos más representativos e importantes del municipio de Atlixco que se ha convertido en uno de los favoritos por los visitantes, y a través de esta feria se ha buscado que el motivo para visitar el municipio de Atlixco sea la cecina”.

Jaime Parra Pedraza, Presidente de Comité de la Feria de la Cecina del Mercado Benito Juárez, mencionó que tienen como objetivo lograr la denominación de origen.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones y Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Económico y Humano con Inclusión Social.


Noticias