SE ANUNCIA LA PRIMERA FERIA PARA PERSONAS CON ALGUNA DISFUNCIÓN EN ATLIXCO

BlogPostImage

IMG_5405

IMG_5422

Leído 4524 veces

Con motivo a la “Primera feria para personas con alguna disfunción en conmemoración con el día internacional del bastón blanco”, FUBEPSA dará bastones blancos para personas invidentes, Óptica Divino Cristo donará anteojos, otras ópticas exámenes de vista de manera gratuita y la empresa Porta voz presentará bolsas de trabajo, esto anunciado en rueda de prensa por la Directora de Óptica Divino Cristo, Raquel González González.

Cabe destacar que esta primera feria encabezada por el Gobierno Municipal, Club Rotario Atlixco Villa de Carrión y empresarios de la ciudad, se realizará el jueves 15 de Octubre de 10:30 de la mañana a tres de la tarde en Calle Constitución, en la que participarán 25 stands con diferentes servicios, estos con la finalidad de promover la inclusión social en el municipio y sensibilizar a la ciudadanía en este tema.

Empresas como: OrthoLab, Cruz Roja, Laboratorio Semin, CAM, CRI Atlixco, ICATEP, Universidad Madero, Audífonos de Puebla, entre otros, son parte de este evento, de los cuales algunos ofrecerán descuentos y precios accesibles. También se bridarán talleres para hacer conciencia del tema, construir una sociedad basada en valores y para que las empresas abran las puertas a personas con alguna discapacidad.

En tanto María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico, manifestó de esta primera feria ser una oportunidad como municipio para lograr la sensibilización en el tema de la discapacidad, y sobre todo promover la inclusión social. Informó que está a abierta a todas las personas del municipio y la región que requieran algún servicio“.

Julio Gallardo D´ Martini, Presidente del Club Rotario Atlixco Villa de Carrión, afirmó de este evento apoyar a las personas que menos tienen y no ser la única vez a realizarse: “nosotros queremos unir esfuerzos para ayudar al que menos tiene, esta es la labor que estamos haciendo junto con Ayuntamiento y los empresarios de Atlixco”.

Marcos Adrián Cadena Piedra, profesor tiflotecnología del CRI Atlixco, declaró que un  5% de la población en nuestro país padece de alguna discapacidad. Aclaró que el término discapacidad ya no se utiliza y ahora se les conoce como personas con disfunción, como puede ser: visual, motriz, entre otros factores. Asimismo detalló de esta feria: “prepara a Atlixco… todos los niños y personas adultas para que tengan oportunidades tanto laborales como de ocio y educativas, creo que estamos dando gran paso, puesto que estamos haciendo conciencia”.


Noticias