SE ANUNCIA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL ATLIXCAYOTONTLI

BlogPostImage

IMG_1041

IMG_1034

IMG_1039

Leído 2773 veces
Leído 2773 veces August 26, 2014

En rueda de prensa este día se anunció la realización del Festival Atlixcayotontli, celebración que es considerada como la verdadera fiesta de Atlixco, ya que reúne grupos de danza y baile del municipio y la región. 

Emma Alonso Hernández, Presidenta de la mesa directiva del Atlixcayotontli anunció que el próximo domingo 31 de agosto será el Convite, evento que tiene como objetivo hacer la invitación a toda la sociedad, mismo que comenzará en el Parque del Ahuehuete a las 10 horas, recorriendo las principales calles y conventos de la ciudad y culminando en la Plaza de Armas de Atlixco. 

Recalcó que el día domingo 7 de septiembre, en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel se llevará a cabo este Festival que contará con  la representación de diversas danzas entre las que destacan “Tarrasgota” de Tochimilco y “Las Moras” de San Pedro Benito Juárez, así como los invitados especiales que en esta edición son las tehuanas del Estado de Oaxaca. 

Por su parte, Pablo Maurer Ávalos, Secretario de la mesa directiva y fundador del Huey Atlixcayotl pidió el apoyo de los medios y la ciudadanía para darle difusión a este evento que engalana las fiestas del mes de septiembre, pero sobretodo que representa la esencia de los atlixquenses y el espíritu del Atlixcayotl. 

“El espíritu del Atlixcayotontli es el mismo con el que se empezó todo el Atlixcayotl, y ese espíritu viene desde la definición que significa una fiesta de canto, baile y costumbres de nuestros pueblos, ya que ellos nos vienen a dar ese mensaje de unidad y mexicanidad”. 

Posteriormente, Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra agradeció a toda la comitiva de esta asociación por el trabajo y esfuerzo que sin ningún afán de lucro realizan con el único propósito de preservar y divulgar nuestras tradiciones. 

“No es fácil organizar desde la sociedad un evento de esta magnitud, y ustedes sin buscar un beneficio directo le dedican tiempo y trabajo para que salga adelante” recalcó el funcionario municipal. 

Reiteró la disposición del Gobierno Municipal para colaborar de forma económica y con recurso humano en la realización de esta fiesta, que es también de todos los atlixquenses.

Cabe señalar que el Ayuntamiento otorgó una aportación de 40 mil pesos y además apoyara con el apoyo de logística por parte de elementos de seguridad pública, tránsito y turismo, así como de otras dependencias del gobierno municipal.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    17 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    22 hours ago