SE CELEBRA EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA PLAZUELA DEL PRODUCTOR

BlogPostImage

Leído 2619 veces
Leído 2619 veces October 24, 2014

 

  • El alcalde José Luis Galeazzi, encabezó una caminata con productores.

Al conmemorar el primer aniversario de la Plazuela del Productor durante una marcha del zócalo de Atlixco a dicho lugar, el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, dijo que esa caminata  es muestra de que los “campesinos y la autoridad” trabajan juntos.

Reconoció su valor y decisión  para tener un cambio y que estén a favor del comercio organizado, ordenado y seguro. También estuvo director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, junto con los Productores Independientes de Atlixco a esta actividad.

Galeazzi Berra aplaudió la actitud de los integrantes de la agrupación de estar abiertos al cambio y de haber rechazado ser manipulados por líderes corruptos.

La derrama económica estimada, según dijo Díaz Ortega, será de 70 millones de pesos que beneficiarán de 12 a 15 mil familias de la región.

Este primer aniversario, manifestó el alcalde, es el resultado de trabajo, triunfo, esfuerzo y sacrificio de muchos años y que se pretende que este Día de Muertos sea el mejor de la historia de la región a un año de contar con este nuevo espacio para comercializar el producto.

Cabe mencionar que en este lugar hay productores de 63 comunidades de ocho municipios – Huaquechula, Tianguismanalco, Santa Clara Ocoyucan, Nealtican, Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipa, Tlapanalá y Atlixco- que comercializarán 24 mil camionetas con 50 maletas cada una.

Durante el evento, los representantes de los productores, agradecieron el apoyo recibido por la autoridad municipal de llevar a cabo este proyecto, pues permite que en un solo lugar la gente acuda a surtirse de las flores típicas de esta temporada.

En este acto, también estuvieron presentes la regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, Graciela Cantorán Nájera; el de Seguridad Pública y Gobernanza, Jorge Eduardo Moya Hernández; de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Haydee Muciño Delgado; de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Auxilio Morales Heredia; de Obras y Servicios Públicos de Calidad, Juan Manuel Ayestarán Nava; el director de  Promoción Industrial y Comercio, Jesús Galeazzi Hidalgo y el Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Francisco Torres Montiel.


Noticias