SE CONMEMORA EL 250 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN

BlogPostImage

001-116

002-110

005-54

003-104

006-31

004-94

007-17

Leído 5285 veces

Con izamiento de bandera a toda asta, autoridades municipales encabezadas por el edil José Luis Galeazzi Berra, conmemoraron el 250 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, artífice de la segunda etapa de la guerra de Independencia de nuestro país.

Posterior a este acto, miembros del Cabildo se trasladaron a la Secundaria Técnica No. 3, donde también se llevó a cabo una ceremonia en honor a este Héroe de la Independencia Nacional.

En este recinto, Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, mencionó que el nacimiento de un personaje como lo fue Morelos, sirve para recordar la enorme herencia que dejó y el compromiso de esta administración municipal, para seguir trabajando con orden y legalidad: “Hablar de Morelos es hablar de un hombre con gran capacidad, un gran estratega militar y un hombre con visión, que le dejó a la patria los cimientos de lo que es el estado mexicano”:

En tanto, Norma Elisa Castillo Navarro, directora de esta institución, dirigió un mensaje a todos los presentes, destacando el valor y heroísmo de Morelos, en el quehacer histórico del país: “José María Morelos y Pavón, perteneció a una casta privilegiada de hombres excepcionales; con humildad, carácter, fuerza y voluntad férrea supo demostrarlo y ofreció a su pueblo como herencia digna, los principios rectores para hacer del valle del Anáhuac, una tierra soberana y libre”.

El genio militar de Morelos ha sido reconocido ampliamente como superior porque fue forjador de la segunda etapa de la guerra de Independencia y conquistó parte significativa del centro y sur del país. El denominado "Sitio de Cuautla" y posteriormente la toma de Acapulco constituyen escenarios de sus más memorables hazañas.

Cabe destacar que este 2015 ha sido declarado en México como “Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”.

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerable y Equidad entre Géneros; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Arturo Villavicencio Ramírez, Inspector Auxiliar de la colonia Francisco I. Madero así como diversas autoridades educativas del municipio y la región.


Noticias