SE CONSTRUIRÁ AULA DE MEDIOS Y TECHUMBRE EN ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 3

BlogPostImage

003

004

002

005

001

Leído 3174 veces
Leído 3174 veces October 1, 2014

 

Conmemorando el 249 Aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, esta mañana autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra realizaron una ceremonia cívica e izamiento de Bandera a toda asta recordando este día de relevancia en la historia de la nación.
José María Morelos y Pavón, quien nació un día como hoy pero de 1765  en Valladolid, hoy Morelia, Michoacán fue un caudillo que generó las bases para una Constitución liberal y democrática  que fue aprobada en 1814. A la muerte del Cura Hidalgo, con quien inició la emancipación en 1810, encabezó la lucha por la independencia del país.
Posteriormente a este acto, el munícipe acompañado de Regidores visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 3 para presenciar junto a diferentes autoridades educativas y líderes sociales la ceremonia que alumnos y docentes prepararon en honor a este héroe.

En su intervención, el alcalde de forma muy emotiva señaló a Morelos como el personaje que no solo estableció principios de lucha por la libertad sino también estableció principios de legalidad del nuevo México independiente. 

“Quiero felicitar a toda la Escuela Secundaria Técnica No. 3 por esta celebración y quiero reconocer este esfuerzo en la disciplina y en el orden; me uno a estos festejos, el Ayuntamiento quiere hacer equipo con todos las maestros, padres de familia y toda las autoridades educativas, civiles y militares para que por medio de la educación y con los principios que inspiraron la independencia hagamos un fuerte equipo para que en nuestro municipio y la región se siga trabajando por la independencia a la que aspiramos todos los mexicanos, todos los poblanos y todos los atlixquenses”, subrayó el munícipe.


Y en respuesta a la gran labor que a lo largo de su historia ha tenido esta institución, formando jóvenes en el conocimiento y con valores, anunció que el Gobierno Municipal iniciará la construcción del aula de medios así como el techado de su cancha de usos múltiples: “Esto no solo es por el cariño, sino también respondiendo a su petición y con el afán de que la Escuela Secundaria Técnica no. 3 siga siendo una de las mejores de Atlixco y la región”, concluyó el edil.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago