SE DIGNIFICA LA CALIDAD DE VIDA AL INAUGURAR ADOQUINAMIENTOS Y CDC EN ATLIXCO.

BlogPostImage

Leído 3874 veces
Leído 3874 veces March 16, 2016

  • Con ello se benefician a más de 2500 personas de las colonias AltaVista, San Alfonso, Valle Sur y San Diego Acapulco.

En una acción conjunta entre el gobierno municipal de Atlixco y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano (SEDATU), a través de Hábitat, inauguraron un total de nueve adoquinamientos y la ampliación de un Centro de Desarrollo Comunitario, con una inversión de 10 millones 854 mil 569 pesos, beneficiando a más de 2500 personas de las colonias mencionadas.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal, enfatizó, la importancia del trabajo en equipo como impulsor de grandes y mejores obras, donde las ideologías o los colores no tienen que ser un obstáculo para trabajar en favor de los atlixquenses, pues a decir del alcalde, sólocumpliendo con los compromisos es como se gana la confianza de los ciudadanos y la credibilidad en las autoridades.

Del mismo modo destacó que gracias a esta sinergia en dos años, el municipio y la SEDATU ejecutado más de 40 millones en obras, algunas ya entregadas y otras más en proceso.

“Venimos a entregar estas obras cumpliendo con hechos la palabra empeñada, pues solo a través del trabajo y esfuerzo coordinado con la federación, bajo el programa peso a peso, es como vamos logrando las obras, donde más de 40 millones se han ejecutado en el municipio en dos años”.

Galeazzi Berra subrayó, que las obras se están entregando al 100 por ciento, con guarniciones, banquetas, señalamientos y rampas para personas con discapacidad, haciendo referencia que en otros años solo entregaban las pavimentaciones y lo demás era costeado por los beneficiarios, agradeció al delegado de la SEDATU, Román Lazcano por la confianza hacia el municipio, a través de la federación presidida por Enrique Peña Nieto, para seguir juntos construyendo cosas buenas.

“Vale la pena el esfuerzo para cumplir con la dignificación de las colonias, con calles completas, por ello es importante trabajar sumando esfuerzos con la federación en favor de los ciudadanos, pues lo que importa es el trabajo y recuperar con ello la confianza de la sociedad para seguir construyendo cosas buenas”.

En su momento Román Lazcano Fernández, delegado de la SEDATU, señaló que la dignificación de las familias compromete a trabajar de manera coordinada, resaltando que lo importante es dar resultados con obras y programas que beneficien a los ciudadanos. Invitó a la gente a creer en las políticas públicas, en el gobierno a través de las instituciones. Reconoció el trabajo del alcalde José Luis Galeazzi al ser un municipio ejemplo de trabajo coordinado con la federación; por lo que espera que el próximo año se inviertan más dinero, pues un objetivo del gobierno federal es invertir más en beneficio de los niños y niñas del país.

Finalmente invitó a los ciudadanos a cuidar de los espacios, pues de acuerdo a las reglas de operación para poder recibir más recurso los próximos años, todos los municipios que mantengan en buen estado sus obras.

Las obras inauguradas en colonias y junta auxiliar son:

Adoquinamiento en calle Barranca Del Muerto y calle Río Pantepec, en Altavista estos trabajos corresponden al ejercicio No. 378 del COPLAM 2015, se realizaron con fondo FORTAMUN y HABITAT con un total de: 3 millones 165 mil 028 pesos, beneficiando a 366 personas.

Adoquinamiento en las calles República de Haití, República de Colombia y República de Honduras, en la colonia San Alfonso; se realizaron con fondo FISM y HABITAT con una inversión total de: 3 millones 273 mil 291 pesos con 66 centavos, beneficiando a 750 personas.

Adoquinamiento en Av. Justo Sierra, Calle Venustiano Carranza, Calle Francisco I. Madero, en la colonia Valle Sur; estos trabajos también se realizaron con fondo FISM y HABITAT con una inversión total de: 2 millones 209 mil 813 pesos, beneficiando a 492 personas.

Finalmente se inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario y el adoquinamiento de la Calle Emiliano Zapata, en San Diego Acapulco, ambas obras se realizaron con fondo FORTAMUN y HABITAT con una inversión total de: 2 millones 206 mil 437 pesos beneficiando a 894 personas.

A este evento también asistieron Víctor Hugo Mellado Cervantes, coordinador del programa Hábitat; Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, inspectores auxiliares, presidentes de comités de obra y población de las colonias beneficiadas; así como presidentes municipales de la región de Atlixco.


Noticias