SE DIO BANDERAZO DE SALIDA DE 1er. EMARQUE DE AGUACATE

BlogPostImage

Leído 3692 veces
Leído 3692 veces November 14, 2014

SE DIO BANDERAZO DE SALIDA DE 1er. EMARQUE DE AGUACATE 
 
Se dio el banderazo de salida del primer embarque de 18 toneladas y media de aguacate con destino a Monterrey. Los productores son de la región de Atlixco y el acto se realizó en la Trinidad Tepango.
 
El Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega, mencionó que Atlixco es uno de los municipios con mayor producción del estado. Las principales zonas productoras de aguacate son Axocopan, La Trinidad Tepango, Tianguismanalco y Huaquechula.
 

El funcionario municipal también mencionó que en Atlixco se produce el Aguacate Criollo y el Aguacate Fuerte con 500 variedades de criollo en el estado, de las cuales 300 se encuentran en este municipio.

Por su parte el alcalde José Luis Galeazzi Berra, felicitó a los productores y a las dos organizaciones que son “El mejor clima” representada por Alberto y la Asociación de Aguacatlixcayotl representado por Marco Rojas Rojas, presidentes de estas organizaciones, el cual desde hace cuatro años recibieron sus plantas, las han cuidado y hoy están viendo dar frutos”.

Sabemos que muchos productores de Atlixco tienen la capacidad y la vocación desde hace muchos años de la agricultura y comercializar este fruto, hoy se retoma de manera coordinada siendo este el primer cargamento.

Así como también afirmó que este es el inicio de la reactivación, no solo de la producción del aguacate, sino también de la economía del municipio en este rubro, y seguirá apoyando como lo ha vendido realizando con las capacitaciones a los productores, proyectos productivos y mencionando que el Gobierno Estatal también está apoyando este rubro, ya que hace unos días el gobernador Rafael Moreno Valle entregó más de 2600 plantas para la región. 

 

Cabe señalar que los presidentes de las asociaciones están trabajando de manera conjunta, beneficiando a 50 familias de todos los productores; con la visión de que este sea el primer embarque a nivel nacional, sin perder el objetivo de un día comercializar a nivel internacional, por último comentaron que el comprador de esta venta lo conocieron en el foro que se llevó a cabo en días pasados en el ITSA. 


Noticias