SE ENTREGA PRIMER CALENTADOR SOLAR, SE INICIAN Y ENTREGAN OBRAS EDUCATIVAS EN ATLIXCO POR MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS.

BlogPostImage

IMG_6493

IMG_6593

IMG_6594

IMG_6597

IMG_6883

IMG_6921

IMG_7073

IMG_7115

Leído 5280 veces
Leído 5280 veces January 21, 2016

SE ENTREGA PRIMER CALENTADOR SOLAR, SE INICIAN Y ENTREGAN OBRAS EDUCATIVAS EN ATLIXCO POR MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS.

En gira de trabajo por colonias del municipio, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, inició y entregó obras educativas a fin de tener mejores personas, preparadas con más y mejor educación; siendo este rubro, uno de los compromisos de esta administración y que en menos de dos años más de 114 instituciones educativas se han visto beneficiadas con alguna obra.

“Galeazzi Berra, amigo de los maestros, amigo de la educación”, fue el mensaje que el director de la escuela secundaria Melchor Ocampo, René Alejandro Bautista, dijo al edil, durante el inicio de la construcción de dos talleres, la cual tuvo una inversión de 3 millones 934 mil 699 pesos y beneficiará a mil 200 alumnos. Comprometiéndose con ello, a formar hombres y mujeres que trasciendan en beneficio del municipio.

Posteriormente el alcalde se trasladó a la colonia El León para iniciar otra obra educativa que durante 15 años, los alumnos del Bachillerato Lázaro Cárdenas “anduvieron errantes por diferentes instituciones”, sin contar con un espacio propio y se dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de tres aulas, un módulo de sanitarios, una dirección y obra exterior en el bachillerato, con una inversión total de 3 millones 358 mil 839 pesos con 05 centavos y beneficiarán a 202 alumnos.

Al respecto autoridades escolares reconocieron en el edil a un hombre comprometido con la educación.

“El alcalde Galeazzi es el presidente que en menos de dos años le ha invertido a la educación, como no tienen idea, más de 100 escuelas han sido rehabilitadas, construyendo aulas y espacios educativos, apoyando con equipo a los maestros y alumnos en todos los niveles educativos… eso nos llena de satisfacción pues le dará a la colonia una población educada”, palabras externadas por la coordinadora regional, número 16 Lucía Dolores Briones Rodríguez.

El director del bachillerato Marco Antonio Velazco Alvarado, agradeció el apoyo y llamó a los involucrados con el arranque de esta obra “amigos de la educación”.

Más tarde en la colonia Valle Sur, ante un recibimiento muy efusivo hacia el munícipe y su administración, cientos de niños de la escuela Primaria Isaac Ochoterena, dieron gracias al gobierno municipal por la inauguraron del techado de la escuela, que brinda mejores condiciones de vida de los alumnos y que tuvo una inversión de 630 mil 782 pesos con 68 centavos.

Jehú Reyes Reyes, director de la escuela reconoció el trabajo de la administración por cumplir con este techado, “un pueblo se mide a través de la grandeza de sus obras por este motivo estamos reunidos para ser testigos de esta entrega, obra esperada por muchos años y que beneficiara a muchas generaciones futuras”.

Después se inauguró la Barda Perimetral en la escuela Secundaria número 72, de la misma colonia, obra sumamente esperada por la comunidad estudiantil y de los profesores de dicha institución; pues a decir del director Alberto José Ambrosio Ramírez, después de 27 años, por fin se les hizo justicia, reafirmando la calidad moral del edil, como ser humano de valor y un hombre de palabra.

“Hoy es un día muy especial para esta comunidad estudiantil, pues esta obra es un hecho, obra que nos da seguridad para poder desarrollar nuestros programas escolares; por eso valoramos el trabajo que realiza, el pueblo y los jóvenes valoran a sus buenos gobernantes y para nosotros es el mejor”, palabras de Guadalupe Alejandra de la Rosa Lima, alumna de esta institución.

En su momento el alcalde José Luis Galeazzi Berra externó “Estamos cumpliendo con la educación más de 114 escuelas intervenidas, de las cuales se han realizado en el municipio en menos de dos años de gobierno”. Enfatizó que con estas obras se mejora la calidad y la seguridad de los alumnos. Destacando el desarrollo humano como factor importante para el municipio, con espacios dignos, con obras grandes como las que se han efectuado en Atlixco.

Invitó a todos a sumarse al proyecto educativo y contribuir con el esfuerzo a ser mejores personas. Cabe mencionar que esta obra tuvo un costo de 884 mil 892 pesos con 22 centavos.

Finalmente concluyó la gira de trabajo con el programa de mejoramiento de viviendas con equipamiento de calentadores solares en la colonia Valle Sur, mismos que se instalarán en el municipio un total de 285 calentadores, y cuya inversión es de 2 millones 529 mil 090 pesos. Esto con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de las familias atlixquenses, el cual reducirá además del consumo de gas, un gran ahorro económico.

Cabe mencionar que este programa se realiza solo en el municipio de Atlixco y que dará servicio a familias que tengan aproximadamente cuatro personas por casa.

También estuvieron presentes en estos eventos; regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios de gobierno, autoridades educativas, alumnos de las instituciones y padres de familia.


Noticias