SE ENTREGAN DESPENSAS A GRUPOS VULNERABLES

BlogPostImage

003-41

004-35

002-46

001-46

Leído 5143 veces

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado para tener familias mejor alimentadas, este día el alcalde José Luis Galeazzi Berra, junto con su esposa Elvia María Silíceo de Galeazzi, entregaron 2 mil 721 despensas a personas con discapacidad y de los programas “Iniciando una Correcta Nutrición”, “Niños de 1 a 3 años” “Rescate Nutricio”.

 

La Presidenta del DIF Municipal en su mensaje dijo cumplir con el compromiso de alimentar a las familias. “Estas despensas alimentan en lo físico, pero a ustedes padres les corresponde alimentar el alma y darles amor a sus hijos”.

 

Recalcó la importancia de tener una buena alimentación, en especial para los niños; exhortó a las madres a realizar una buena alimentación. “No olviden que los niños además de comer, necesitan alimento para el corazón”. 

Por su parte, Teresita Pedroza recalcó el compromiso que tiene el DIF Estatal, dirigido por  Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en el tema de brindar una buena alimentación a los ciudadanos.

El edil en su mensaje agradeció el apoyo de gobierno del estado para apoyar a las familias más necesitadas, dijo que una de las carencias sociales es la alimentación, por ello no solo es dar una despensa, sino realmente que ayude a la nutrición de los niños.

Informó que el CONEVAL no solo mide el número de calorías que uno consume, también se encarga de que se tenga una alimentación balanceada. “Debemos comer 3 veces al día, que nos permitirá realizar de forma más eficiente nuestras actividades”.

 

Cabe mencionar que el gobierno municipal cuenta con otro programa llamado “Todos a Comer” en el cual entregamos 400  despensas, beneficiando a poco más de mil 300 personas, dijo Elvia Siliceo.

 

“Sigamos haciendo equipo para que aprendamos a comer mejor y tengamos una sociedad más sana que trabaje mejor y se genere una mejor esperanza de vida para todos”, concluyo el edil.

 

En este evento estuvieron presentes: Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Lic. Rocío Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal; Teresita Pedroza Presno Delegada del SEDIF; Jorge Gutiérrez Ramos Síndico Municipal y Jorge Mario Blancarte, Regidor de Agricultura y Ganadería.


Noticias