SE ENTREGAN TABLETS A ALUMNOS DE QUINTO GRADO DE ATLIXCO Y LA REGIÓN

BlogPostImage

00119

00320

00417

00221

Leído 2848 veces
Leído 2848 veces August 24, 2014

Como parte del Programa “Inclusión y Alfabetización Digital 2014” impulsado por el Gobierno Federal y Estatal, en las instalaciones de la Primaria Lázaro Cárdenas, cientos de alumnos de Atlixco y la región, pertenecientes al quinto grado de primaria, recibieron de forma oficial tablets, que coadyuvarán al proceso de enseñanza-aprendizaje. 

La directora de esta institución, Eréndira Pacheco Fernández, agradeció el apoyo por parte de los diferentes niveles de gobierno que otorgan de forma gratuita a todos los niños esta herramienta que potencializará lo aprendido en los libros de texto: “desde el gobierno están preocupados por ustedes niños, el que sean portadores de una tablet es un gran orgullo, son privilegiados de tener en sus manos esta herramienta que les va abrir un mundo de conocimientos”. 

Por su parte, la Coordinadora de Desarrollo Educativo, Lucía Dolores Briones Rodríguez, dijo sentirse halagada por ser testigo de la emoción de los niños al recibir este dispositivo, emoción que se transmite a padres de familia y maestros; agradeció al gobierno estatal encabezado por Rafael Moreno Valle esta entrega, como muestra de su compromiso por la educación de jóvenes y niños: “Queremos que esta herramienta les sea de mucha utilidad, con esto nuestros niños y jóvenes estarán mejor preparados y podrán tener un mejor futuro”. 

En su intervención, José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal comentó que la entrega de estas herramientas tecnológicas es un hecho histórico, no solo para los niños de Atlixco sino de todo el estado y la República Mexicana, ya que dentro de estas tablets se encuentran las lecciones de las diferentes materias: “estas tablets les permitirán estudiar mejor, estén más preparados y sean mejores personas”.

Reconoció la gestión y trabajo del Gobierno del Estado para entregar puntualmente dentro de los primeros días de este ciclo escolar 2014-2015 estos 3146 dispositivos a los niños de Atlixco. 

Posteriormente, Andrea Villanueva López, alumna beneficiada, a nombre de todos sus compañeros agradeció a las autoridades por estas acciones en beneficios de la niñez: “Los gobiernos han hecho posible que el día de hoy recibamos el recurso tecnológico que nos permitirá tener mejores resultados en el trabajo escolar, tengan la seguridad que haremos nuestro mejor esfuerzo para que los resultados de aprovechamiento mejoren”. 

Finalmente, el Diputado Local por el Distrito XXI Salvador Escobedo Zoletto, en representación del Gobernador del Estado en su mensaje declaró que esta semana todos los niños de quinto grado del territorio poblano han recibido esta tablet, como muestra de equidad en las posibilidades de aprendizaje y como una estrategia para cerrar la brecha tecnológica entre las diversas instituciones y alumnos. 

Afirmó que con una inversión de 433 millones de pesos, el día de hoy el Gobierno Estatal en colaboración con los gobiernos municipales y el apoyo de maestros, concluye la entrega de 145 mil tabletas para los niños de quinto año, en todo el estado de Puebla. 

“De toda la región, Atlixco es el municipio que mayor alumnado de quinto año tiene, hoy ustedes tendrán la posibilidad de acceder a mayores conocimientos a través de estas tabletas”.


Agradeció el trabajo de padres y maestros quienes de las manos de los niños, serán corresponsables por el buen uso del aparato: “cuídenlas, aprovéchenlas y que tengan un exitoso ciclo escolar 2014-2015 con la tecnología digital”, concluyó el legislador. 

Los municipios que se beneficiaron con la entrega de tablets fueron Atlixco, Tochimilco, Tianguismanalco y Santa Isabel Cholula.


Noticias