SE FORTALECE EQUIPO K9 PARA EL COMBATE AL TRÁFICO DE SUSTANCIAS ILEGALES EN ATLIXCO

BlogPostImage

IMG_2332

IMG_2337

IMG_2328

Leído 4281 veces

Como parte de las estrategias intermunicipales de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, realizó la donación de una cachorra de la raza pastor belga manilois al gobierno municipal de Atlixco para incorporarla al equipo canino K9 del municipio.

Recordemos que el objetivo de este grupo canino es trabajar en los operativos en el combate de tráfico y venta de sustancias ilegales ya que uno de los compromisos del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, es evitar que lleguen estas sustancias a los niños y jóvenes, así como de brindar un municipio más seguro.

En próximos días el H. Ayuntamiento de Atlixco lanzará una campaña para asignarle un nombre a la nueva integrante del K9, la cual busca la participación de los niños atlixquenses para involucrarlos en temas de seguridad de la región.

La pequeña cría cuenta con tan solo tres meses de edad, la cual ya fue integrada a la cuadrilla del municipio para un sano desarrollo y empezará a participar de manera operativa  al cumplir un año de edad, cabe mencionar que el entrenamiento de esta pequeña será a los seis meses, pues es la edad correcta para el buen manejo y aprendizaje de la misma.

Los binomios K9 en este año 2015, han participado en 323 operativos, dentro de 6 programas preventivos: Vecino Alerta, ¿Qué pasa por tu cabeza?, operativos en la Central de Autobuses, en el módulo de seguridad, en escuelas secundarias y se ha trabajado en conjunto con otra instancias de gobierno logrando el aseguramiento de 16 personas por posesión de hierba verde, con características propias de la marihuana.

 


Noticias