SE IMPARTE “CURSO BÁSICO DE COMPOSTA” EN EX HACIENDA SAN AGUSTÍN

BlogPostImage

Leído 2953 veces
Leído 2953 veces September 9, 2015

A fin de aprender herramientas para cuidar el medio ambiente y fomentar el desarrollo económico de las familias atlixquenses, el gobierno municipal en coordinación con el Instituto Superior de Atlixco (ITSA), realizaron el “Primer curso básico de composta”, en el que participaron 30 vecinos de la localidad Ex Hacienda San Agustín.

La composta es un "abono natural", producto de la biodegradación de la materia orgánica, a través del proceso de descomposición.

El edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra señaló que se ha hecho una buena alianza con el ITSA para que estos conocimientos lleguen a todos los atlixquenses, de tal forma que construyamos una sociedad más preparara: “la educación es la única forma de ser mejores personas”. Al mismo tiempo detalló que un 40% de la basura que producimos en la casa se compone de materia orgánica, al poco tiempo de ser desechada en los basureros municipales se descompone provocando mal olor, atrayendo fauna nociva como moscas, cucarachas, ratones etc.

José Alberto López Martínez, Inspector de Ex Hacienda San Agustín, agradeció a las autoridades por la impartición de este primer curso de composta, dijo que este  aprendizaje es necesario: “el campo ha cambiado ya no requiere de abonos químicos, la nueva era requiere de productos orgánicos”.

Por su parte María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico, a los presentes enfatizó aprovechar cada aprendizaje, ya que nos hace sentirnos diferentes, por otra parte resaltó que habrá más cursos para la colonia: “porque un compromiso de este gobierno encabezado por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra es ser un gobierno cercano a la gente y sensible a sus necesidades”.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, Director del ITSA, expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar como Institución en el ámbito de desarrollo social y sustentable, mencionó que elaborar productos orgánicos no es una moda, es una necesidad en beneficio de la salud, esperando que este curso sea de utilidad y de provecho para quienes están inmersos en el campo.

En este evento también estuvieron presentes Marco Antonio Ramos Sedeño; enlace de inclusión social del gobierno municipal; Pablo Victorino Vázquez Enriquez, inspector auxiliar de la colonia Cabrera y José Luis Raúl Pérez Hernández; instructor del curso básico de composta.

 


Noticias