SE INAUGURA LA FERIA DE LA CECINA EN ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 5123 veces
Leído 5123 veces August 1, 2015

Se inauguró la 10ª Feria de la Cecina en Atlixco, en la que se comercializarán alrededor de 10 toneladas de cecina generando una derrama económica de 3 millones de pesos.

Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda, en representación del edil José Luis Galeazzi Berra, destacó la participación de 20 productores de cecina y 18 vendedores de guarniciones, resaltó que la cecina es un producto artesanal que busca ser reconocida a nivel internacional, finalmente felicitó a los organizadores …“cuando se trabaja en equipo, existen buenos resultados”.

Rocío García Olmedo, Diputada del Distrito 13, en su mensaje felicitó la organización de los dos mercados, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, el haberse conjuntado para participar en esta feria, ya que actividades como éstas enriquecen y construyen a nuestro municipio, además de promover el turismo.

Jaime Parra Pedraza, Presidente del comité de la feria de la cecina mercado Benito Juárez, expresó estar muy agradecido con el apoyo que el ayuntamiento y patrocinadores brindaron para la realización de esta feria.

Dennise Doger, Empresaria e Impulsora de la Feria de la cecina, expresó estar muy emocionada, ya que a lo largo de estos diez años se ha llevado con éxito esta feria, enfatizó que además del mole poblano se busca que la cecina sea reconocida como unos de los platillos más representativos para el estado de Puebla.

En este evento estuvieron presentes Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de calidad; Ernesto Camarillo Díaz en representación de Guillermo Velázquez Gutiérrez, Director del ITSA; José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité pro pueblos mágicos; Juan Donge Arellano, Representante de las agrupaciones de restaurantes ubicados en el territorio municipal de Atlixco; Maru Motolinía y Marco Antonio Varela, Miembros del comité organizador de la feria de la cecina y Rosario Ponce, Tesorera del comité del mercado Ignacio Zaragoza.

 


Noticias